TVN plus En vivo

¡Opinión! Klopp habla sobre periodo de fichajes en Arabia Saudita. ¿Qué dijo?

Director técnico

Jurgen Klopp
Jurgen Klopp / AFP
AFP
01 de agosto 2023 - 09:38

El entrenador alemán del Liverpool Jurgen Klopp mostró su preocupación el martes sobre el calendario de fichajes de Arabia Saudita, más largo que el europeo, pidiendo que las instituciones regidoras del fútbol lo regulen, mientras se multiplica la salida de jugadores de clubes europeos.

Desde Singapur, donde su equipo se tiene que enfrentar al Bayern Múnich en un amistoso el miércoles, Klopp expresó su preocupación al responder una pregunta sobre la probable salida de Sadio Mané, exjugador de los 'Reds' y actual jugador del Bayern, con destino al club saudita Al-Nassr.

Al describir la influencia de Arabia Saudita como "masiva", explicó que "lo peor es que el periodo de traspasos en Arabia Saudita se cierra tres semanas más tarde " que en Europa, añadiendo que "la FIFA y la UEFA deben encontrar soluciones a eso".

Desde el inicio del año, clubes del rico país petrolero han multiplicado los fichajes, entre ellos los de las estrellas Cristiano Ronaldo o Karim Benzema.

El lunes, el centrocampista brasileño Fabinho se convirtió en el tercer jugador de los 'Reds' en irse a Arabia Saudita este verano boreal, tras la marcha de Jordan Henderson al Al-Ettifaq y de Roberto Firmino al Al-Ittihad.

"Ya es influyente para nosotros, está claro. Tendremos que aprender a lidiar con ello", añadió Klopp.

Su homólogo en el Bayern Múnich Thomas Tuchel, al ser preguntado sobre el efecto de los fichajes sauditas, relacionó estos movimientos del mercado con el atractivo de la Super Liga china hace unos años.

"Puede ser parecido a lo que pasó cuando China lanzó su campeonato", explicó. "Hubo una fiebre del oro parecida y vemos ahora cómo otro campeonato intenta ser más popular y célebre".

"Es un poco pronto para tener una opinión clara", añadió Tuchel, definiéndose "como un observador sorprendido" por la situación.

Si te lo perdiste
Lo último
stats