TVN plus En vivo

Brasil culpa a Neymar y Dunga por la derrota

Brasil culpa a Neymar y Dunga por la derrota
Brasil culpa a Neymar y Dunga por la derrota
Redacción TVMAX
29 de junio 2015 - 09:35

Cuando la CBF contactó a Dunga para que se hiciera cargo de la selección brasileña tras el desastre que dejó Scolari en el Mundial de BraSIL 2014, no esperaban que la historia se repetiría un año después, aunque no del mismo modo. En la Copa Mundial, Brasil cayó en semifinales ante Alemania, sufriendo una abultada derrota de 7-1. Posteriormente, perdieron el partido por el tercer lugar ante Holanda.

En la Copa América, Brasil ni siquiera llegó a semifinales. Cayó en cuartos ante Paraguay, luego de un empate a 0 y una terrible tanda de penaltis. Y ante los ojos de los brasileños, el principal culpable es Carlos Dunga. Un caso donde el remedio fue peor que la enfermedad.

El seleccionador fue duramente criticado a lo largo del torneo. El fútbol ruin que le caracteriza derivó en una Brasil discreta con la pelota, todo lo contrario a lo que se podría imaginar. Por eso, con el equipo eliminado por Paraguay en los penaltis tras un partido que no acertó a sentenciar, los principales titulares tras la debacle apuntaron directamente a él. La mayoría de la opinión pública ve difícil cambiar nada con el arranque de las eliminatorias mundialistas a la vuelta de la esquina.

"No es excusa, pero 15 jugadores sufrieron un virus esta semana", dijo Dunga justificándose.

Pero para los brasileños, Dunga no es el último culpable. El penalti de Thiago Silva fue calificado de infantil, y Neymar no se queda atrás. Alguien llamado a liderar a todo un país no puede cometer actos tan graves como el suyo con el árbitro Enrique Osses tras el choque ante Colombia. Neymar dejó varada y sin rumbo a la selección cuando más le necesitaba. Incluso se marchó de la concentración para no contagiar su tristeza. Ya no habrá que preocuparse de ello. Brasil ya es historia, historia negativa, de esta Copa América.

Si te lo perdiste
stats