Chile, a la final de la Copa tras 28 años
El conjunto local venció a Perú 2-1.
La selección chilena clasificó a la final de la Copa América, su primera desde 1987, tras vencer a Perú por 2-1 la noche del lunes en el Estadio Nacional de Santiago. Pese a jugar una hora y cuarto con un hombre más que el rival, la Roja debió batallar contra sus propios fantasmas y contra un rival dignísimo para lograr el paso al partido definitorio, donde enfrentará al vencedor del duelo entre Argentina y Paraguay.
Pese a que Eduardo Vargas casi sorprende a los dos minutos de partido, fue Perú el claro dominador en el inicio. A los ocho minutos, los corazones de los fanáticos locales se detuvieron cuando un cabezazo de Jefferson Farfán se estrelló en el poste derecho del arco de Claudio Bravo.
Perú volvió a crecer y encontró premio en una patriada del lateral-puntero Luis Advíncula. Su descuelgue finalizó con un centro que Gary Medel envió a su propia portería y decretó la paridad. Corrían los 15 minutos del complemento.
El equipo chileno sintió el golpe y la fanaticada lo advirtió. Aumentaron los decibeles del aliento y cinco minutos después Eduardo Vargas ensayó un cañonazo desde 30 metros que se elevó y bajó rápidamente para colarse en el ángulo superior derecho de la portería peruana. Nuevamente estalló el Nacional, Vargas sumó 22 goles por la Roja y se convirtió en el sexto goleador histórico de su seleccionado.
Por primera vez en 28 años, Chile se clasificó a la final de la Copa América, y qué mejor manera de hacerlo que jugando en casa. Ahora el conjunto local deberá esperar a que se defina quién será su rival: Argentina o Paraguay, partido que se definirá hoy a las 6:30 de la tarde por TVMAX.