TVN plus En vivo

"Hay que condicionar el juego del rival"

"Hay que condicionar el juego del rival"
"Hay que condicionar el juego del rival"
Redacción TVMAX
26 de junio 2015 - 13:42

Javier Mascherano compareció ante los medios de comunicación de cara al partido que Argentina jugará contra Colombia por los cuartos de final de la Copa América.

"Más allá de cual sea el rival, Gerardo siempre ha sostenido que nosotros tenemos una idea y tratamos de llevarla a cabo siempre. Hay rivales que por predisposición te dan el hecho, la posesión, y vos tenés que directamente empezar a buscar cómo atacarlo, otros que te lo dificultan. Creo que Colombia va a tratar de cortarnos el circuito, no sé si presionarnos tan alto, pero sí de que no juguemos cómodos. Obviamente intentaremos controlar el juego. Nos hemos demostrado a nosotros mismos que la mejor manera de controlar y no sufrir es tener la posesión".

Mascherano habló de Falcao, con quien compartió en las inferiores de River Plate. "Con Radamel he jugado. Me he iniciado en River con él. Lo conozco muy bien. Es un jugador con una jerarquía muy importante. Quizás no ha podido encontrar la continuidad después de su lesión. Se ha esforzado al máximo para llegar al Mundial. Cuando salís de una lesión es importante sumar minutos y él no ha tenido los minutos que hubiese querido. Más allá de esto Falcao ha demostrado con creces que es uno de los mejores jugadores que se puede encontrar a nivel mundial. En algún momento aparecerá el mejor Falcao, ojalá no sea mañana".

Sobre las cuestiones a tener en cuenta para lograr un buen partido, dijo: “Nos enfrentamos a un muy buen equipo con grandes individualidades con mucho peso ofensivo y obviamente tendremos que tomar recaudos. Fundamentalmente las vigilancias cuando estamos atacando. Tapar a los lanzadores, sobre todo, que son buenos y se mueven muy bien. En repliegue tratar de cortarles el circuito ofensivo. Tener la posesión. Controlar el partido desde nuestra idea”.

Si te lo perdiste
stats