Exportero chileno espera una final contra Argentina

Roberto Rojas tiene su favorito para enfrentar a Chile el 4 de julio

Exportero chileno espera una final contra Argentina
Exportero chileno espera una final contra Argentina
Redacción TVMax
30 de junio 2015 - 17:35

Trivia #4: En esta Copa América ¿Quién fue el primer jugador en anotar tras venir de la banca? Respuesta: Eduardo Vargas (Min. 84, CHI 2-0 ECU).

El ex portero de la Selección chilena, Roberto Rojas, aseguró que la Roja es el favorito para quedarse con el título de la Copa América por el nivel mostrado a lo largo del torneo continental.

"Ojalá la final sea contra Argentina, así veremos un fútbol diferente. Por lo que ha hecho Chile en la Copa América, es favorito, más jugando en casa. Sería bueno que fuese ante Argentina para saber en qué condiciones estamos a nivel mundial", reconoció el otrora cancerbero del combinado nacional en conversación con radio Cooperativa.

"Hoy es distinto al jugar en casa, el equipo está muy bien. Dije que si Chile jugaba igual que en el Mundial, tendría un buen resultado en la Copa América, lo que está a punto de conseguirse. Eso es positivo para el fútbol chileno en general", complementó.

Eso sí, el 'Cóndor' aseguró que al plantel le falta a una figura descollante. "El de hoy no es un equipo ideal, pero como conjunto funciona bien. Los comentarios desde afuera son que Chile ha sido el mejor equipo en la Copa América, que agrada a todos los técnicos y jugadores. Esta es una de las mejores generaciones como conjunto, pero no tenemos cracks como Elías -Figueroa-, -Iván- Zamorano y -Carlos- Caszely", recalcó.

Además, elogió el nivel de Claudio Bravo, aunque no quiso compararse con el meta de Barcelona. "Es un arquero muy equilibrado y que gana partidos. Las comparaciones entre nosotros, en el tiempo, son algo complicadas, porque son momentos diferentes", enfatizó.

Por último, se refirió a la suspensión de dos partidos al defensa Gonzalo Jara tras el incidente con el uruguayo Edinson Cavani. "Lamentablemente se llegó a un intercambio de palabras que no fueron las mejores. Más que la actitud de pasarle la mano en el trasero a alguien, fueron las palabras. Estuvieron ambos equivocados", concluyó.

Texto: Photosport

Foto: meganoticias.cl

Si te lo perdiste
Lo último
stats