Las manías de Jorge Sampaoli
Jorge Sampaoli tiene muy claro cómo entrenar a Chile. La verticalidad y la presión constante lo han llevado a tomar medidas que podrían parecer obsesivas. Cada uno de los entrenamientos es grabado para su posterior análisis. No permite que ningún canal de televisión grabe los entrenamientos, pues prefiere mantener la privacidad.
Los encargados de la logística en la federación han logrado permisos municipales para cerrar las calles aledañas a los sitios donde Chile preparó la Copa América. Pero paradójicamente al seleccionador le gusta saber todo del rival y para ello tiene espías, que deben volver con información detallada de cada contrario. Para no fallarle, los colaboradores han llegado a disfrazarse de guardias de seguridad y así ver in situ algún entrenamiento del enemigo.
Las manías de Sampaoli. Al técnico argentino le gusta la tecnología, y la emplea a beneficio de su selección. Utiliza drones en las sesiones de entrenamiento para ver las posiciones desde el cielo, como en una pizarra. Es una de las mayores preocupaciones del estratega y así se los hace saber a sus colaboradores. También utiliza FIFA 15 con sus jugadores en las sesiones de estrategia y pizarra. La idea es mostrarles con sus propias figuritas los movimientos a realizar luego en el terreno de juego.
Ha cerrado al público algunas calles mientras dura la preparación de Chile. Para el técnico, la tranquilidad, y sobre todo privacidad, a la hora de entrenar es primordial.