El Olympiakos ficha al entrenador Paulo Bento para sustituir a Víctor Sánchez

Paulo Bento
Paulo Bento / Kevin C. Cox/Getty Images
Efe
11 de agosto 2016 - 11:36

Atenas/El portugués llega para sustituir a Sánchez, que solo duró dos meses en la dirección técnica del equipo griego y cuyo cese fue anunciado este martes.

El entrenador portugués Paulo Bento, de 47 año, sustituye a Víctor Sánchez del Amo como entrenador del Olympiakos de El Pireo, según anunció hoy el equipo.

El Olympiakos fue eliminado en la tercera ronda de la Champions por el Hapoel Beer-Sheva israelí, hecho que destrozó la imagen de Sánchez frente a la afición y a la cúpula directiva.

Paulo Bento comenzó su carrera como técnico en el Sporting de Lisboa en 2005, pero antes había jugado como centrocampista en varios equipos lusos.

Su único paso por la liga española fue con el Real Oviedo, club que lideró como capitán.

En 2010 fue nombrado seleccionador nacional de Portugal, labor que ejerció durante cuatro años hasta que presentó su dimisión tras caer en la primera fase del Mundial de 2014 y ser derrotados por Albania (0-1).

El último equipo que ha dirigido desde el banquillo fue el brasileño Cruzeiro.

Su estancia en Brasil fue tan corta como la de Sánchez en el Olympiakos, comenzó en mayo de este año y fue despedido dos meses después.

Bento es el cuarto técnico portugués que dirige a los rojiblancos en los últimos años, tras el paso por el Pireo de Leonardo Jardim, Vítor Pereira y Marco Silva.

Hasta hace poco el favorito para el puesto era el brasileño Leonardo, ex entrenador del AC Milán y del Inter de Milán, pero finalmente no hubo acuerdo entre las dos partes.

El Olympiakos había anunciado este martes la adquisición del centrocampista portugués Andre Martins, del Sporting de Lisboa, un fichaje que según los medios se produjo ya por recomendación de Bento.

Martins, de 26 años, se encuentra actualmente con la selección portuguesa en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Si te lo perdiste
Lo último
stats