Pellegrini cree que Chile puede ser campeón

Pellegrini cree que Chile puede ser campeón
Pellegrini cree que Chile puede ser campeón
Redacción TVMAX
23 de junio 2015 - 14:25

Texto de Goal.com

Manuel Pellegrini, actual entrenador del Manchester City y seguramente uno de los técnicos más importantes de la historia de Chile, es voz autorizada para referirse al actual proceso de la Roja. El Ingeniero le dio una entrevista al Diario El Mercurio donde tocó varios temas contingentes:

El nivel de Chile en Copa América. "Veo a Chile en un gran nivel. Me gustó mucho lo que hizo contra México en el segundo tiempo, aunque haya empatado. Contra Bolivia hizo cinco goles, pero ambos ya estaban clasificados. Lo que también destaco es el segundo tiempo contra Ecuador, en el que mejoró mucho respecto del primero. En todos los partidos, el equipo ha ido de menos a más y eso es importante. Otras selecciones, como Argentina, han ido de más a menos".

La posibilidad que tiene la Roja de ser campeón. "Me parece que tiene equipo y los jugadores están convencidos de lo que Sampaoli quiere en la cancha, los veo muy comprometidos con el técnico. Chile está en un muy buen momento para lograrlo".

El caso Vidal. "Estamos hablando de gente joven, que comete errores. Los más grave fue que manejó, porque eso excede el ámbito deportivo. Hay una ley que es clarísima. Y es igual para todos, y por supuesto se incluyen los futbolistas".

La temporada del City. "Faltó mayor ambición y compromiso. En general, de todos. Lo existoso de la temporada anterior quizás marcó un relajo del cual yo soy el primer responsable, porque soy el que maneja el grupo. No es una excusa, pero no teníamos por qué ser los favoritos cuando Chelsea, Liverpool, Arsenal y Manchester United pudieron gastar lo que querían".

Su relación con Mourinho. "Es su manera de ser. Lo que pasa es que cuando gana, la prensa va con él. El año pasado, cuando fuimos campeones, yo no abrí la boca. Y este año Chelsea logró los mismos títulos que nosotros. Cuando gana, quiere sacarle provecho a todo. Yo no hago eso. No tengo problemas con Mourinho, no es enemigo mío. Es un conflicto que no existe. Discrepo en todo, pero eso no me convierte en su enemigo".

Su experiencia como comentarista de TV. "Estaba muy incómodo y creo que fue un gran error de mi parte. Tampoco se trata de algo tan grave como para estar arrepentido, pero no lo volvería a hacer. Siempre he pensado que es un poco faltar a la ética que un entrenador vigente vaya a la televisión a comentar o a criticar a otros entrenadores. Si tú no criticas, eres muy aburrido. O eres periodista o técnico. Si dejas de trabajar de DT por algún tiempo y en ese tiempo te vas a la TV, es falta de ética".

Si te lo perdiste
Lo último
stats