"Perú tiene más argumentos ofensivos que Paraguay"

El técnico de la selección de Chile habla sobre su próximo rival.

"Perú tiene más argumentos ofensivos que Paraguay"
"Perú tiene más argumentos ofensivos que Paraguay"
Redacción TVMAX
29 de junio 2015 - 09:54

Jorge Sampaoli, técnico de la selección de Chile, habló ante los medios de comunicación de cara al partido que sus seleccionados enfrentarán ante Perú en las semifinales de la Copa América.

"Gareca ha liberado a las individualidades para potenciarlas con el transcurso del torneo", apuntó Sampaoli, refiriéndose a las estrellas de Perú.

Sobre la sanción de Gonzalo Jara, Sampaoli dijo: "Serían interminables las denuncias post partido por cosas que pasan de ese tipo. Si se sanciona de oficio, todos recurrirán a ello".

Estado anímico de Chile. "Estamos trabajando con mucha responsabilidad y profesionalismo. Hay un evento que se puede sucitar (castigo a Jara) y hay que tener respuesta inmediata. Chile ha jugado una gran copa, pero en semifinales enfrentamos a un equipo confiado y tiene mayores argumentos ofensivos que Uruguay."

Poder ofensivo, estilo y virtudes de Perú. "Veo a Perú esperando en el medio. Con el correr del partido se irá soltando y buscando a sus individualidades en campo contrario. Dependerá de nosotros el tipo de partido. El juego de Perú se asemeja al de Ecuador. Cuatro jugadores desequilibrantes de mitad de cancha hacia adelante. Dos contenciones muy batalladores y una línea de cuatro con desprendimiento de laterales. Ha liberado a las individualidades para potenciarlas con el transcurso del torneo. Son jugadores temibles y pueden ser una selección peligrosa para cualquiera."

Rivalidad. "Lo vamos a jugar dentro de la cancha. Este equipo no golpea, no se mete en disputas, ha disfrutado del juego y no con enfrentamientos externos."

Ambición. "El camino que ha tomado la selección para obtener un logro es por un lugar correcto. Jugar así en un Mundial, en Wembley, contra Alemania siempre protagonizando. Ha habido crecimientos que permite soñar que Chile ganará algo."

Revancha tras perder en su debut con Perú. "No traigo ese recuerdo acá. Es un partido importante porque estamos ilusionado de meter a Chile en la final ante su gente. No creo que sea un condimento ese partido."

Si te lo perdiste
stats