Pizarro: "Los uruguayos son muy care'rajas"

Pizarro: "Los uruguayos son muy care'rajas"
Pizarro: "Los uruguayos son muy care'rajas"
Goal
26 de junio 2015 - 14:23

Texto de Goal.com

Los mediocampistas chilenos David Pizarro y Matías Fernández conversaron con la prensa este viernes en el Centro Deportivo "Fernando Riera", analizaron el encuentro por semifinales ante Perú y destacaron que tendrán un rival muy duro el lunes a las 20:30 (hora local) en el Estadio Nacional.

Pizarro sostuvo sobre el encuentro ante el cuadro Albirrojo que "es un partido muy relevante, en el cual nos jugamos el acceso a la final. Creo que todo jugador a este nivel desea competir y llegar a instancias finales, como la final de esta Copa. Más allá de eso, el equipo está muy preparado, de eso no hay ninguna duda. El equipo tiene la idea clara y el objetivo es llegar a la final".

El porteño también comentó las palabras de su compañero peruano de Fiorentina, Juan Vargas, sobre quien dijo que "al Loco lo conocemos muy bien. Lo que le había dicho a él es que Perú tiene muy buenas individualidades, las cuales quedaron demostradas en esta Copa. Veremos contra que versión nos encontraremos, con la que enfrentó a Colombia o a Bolivia".

Fernández también habló sobre las declaraciones de Vargas: "A él lo conozco muy bien, es su opinión, hay que respetarla. Pero el lunes hay que ver cómo será el partido, Perú tiene buenas individualidades y será complicado".

Pizarro también tuvo palabras para los reclamos uruguayos sobre la acción que Gonzalo Jara realizó ante Edinson Cavani, diciendo "en el buen chileno, son muy care' rajas (desvergonzados). Sabemos la historia de Uruguay, sabemos que son selecciones ganadores y que perdieron en una instancia en la que no están acostumbrados, es difícil asumir la derrota. Es lamentable que no se analice el juego que hizo Chile en el partido, donde controlamos la pelota".

"Son dos estilos completamente diferentes. Chile busca espacios, genera jugadas durante todo el partido. Mientras que Uruguay mostró la convicción de cerrar espacios. Esta selección tiene un compromiso muy grande con este país, eso se ve reflejado en la calle. Nos encontramos en una instancia a la que no estamos acostumbrados, pero el fútbol es presente y el presente de Chile es muy auspicioso", agregó.

Por su parte, el jugador formado en Colo Colo se mostró esperanzado en sumar más minutos y comentó que "todos los que estamos acá estamos para aportar, todos nos preparamos para jugar y después el entrenador es quién decide".

Finalmente, habló sobre la buena dupla que ha formado con Jorge Valdivia, diciendo que "con el Mago llevamos mucho tiempo jugando fútbol, nos conocemos hace tiempo y con los buenos jugadores siempre es más fácil jugar".

Si te lo perdiste
stats