Ranking de posesión de la Copa América

Ranking de posesión de la Copa América
Ranking de posesión de la Copa América
Redacción TVMAX
22 de junio 2015 - 14:13

El equipo con mayor posesión de la Copa América, hasta ahora, ha sido Argentina. El que menos, Bolivia. Ambos se clasificaron. Los tres equipos que quedaron como líderes de sus grupos (Argentina, Chile y Brasil) son los tres equipos con mayor posesión de la Copa.

1. ARGENTINA: La Selección ganadora del Grupo B es la que tiene el porcentaje de posesión más alto de los 12 equipos con un 70.31 %.

2. CHILE: La anfitriona se quedó con el Grupo A y en gran parte a su deominio con la pelota. ¿Su promedio por partido? 67.16 %.

3. BRASIL: ¿Casualidad o causalidad? Los tres ganadores de sus grupos son los tres que están en el podio de posesión del balón. La Canarinha tuvo un promedio de 58.76 %.

4. ECUADOR: Llamativamente en la cuarta posición aparecen los dirigidos por Gustavo Quinteros con un porcetaje de posesión de 51.38. El Tricolor ya se despidió de la competencia.

5. COLOMBIA: La Selección cafetera sufrió pero pasó a cuartos de final. Tuvo la pelota un 51.11 % en sus tres primeros encuentros, ¿podrá mantener el promedio ante Argentina en los cuartos de final?

6. PERÚ: Los dirigidos por Ricardo Gareca, que se metieron sorpresivamente en los cuartos de final, tuvieron un promedio del 49.35 %.

7. URUGUAY: Los charrúas enfrentarán a Chile en los cuartos de final, un equipo con mayor posesión que la de los orientales (45 %), pero poco le importa eso al Maestro Tabárez.

8. MÉXICO: Los del Piojo Herrera finalizaron últimos en el Grupo A y ya se despidieron del certamen dejándo un promedio de 44.18 % de tenencia de pelota.

9. PARAGUAY: El conjunto guaraní llegó a los cuartos de final, donde enfrentarán a Brasil, con un promedio de 43.54 %.

10. VENEZUELA: La Vinotinto comenzó con el pie derecho dando el batacazo ganándole a Colombia, pero después se fue quedando y ya no está más en la competencia. Dejó un promedio de posesión del balón de 39.67 %.

11. JAMAICA: La "cenicienta" de la Copa y del Grupo B se despidió del torneo siendo uno de los que menos tuvo la pelota, sólo un promedio de 39.55 % de posesión por partido.

12. BOLIVIA: La gran revelación de la Copa, fue el escolta de Chile en el Grupo A y clasificó a los cuartos de final a pesar de tener el promedio más bajo de posesión con un 35.14 %. Poco les importa a los del altiplano que sigue con vida cuando nadie confiaba en ellos.

Si te lo perdiste
stats