Zambrano: "Quiero ser campeón"

Zambrano: "Quiero ser campeón"
Zambrano: "Quiero ser campeón"
Marca
25 de junio 2015 - 11:26

Texto de Marca.com

No llegaba en su mejor momento, pero Perú ha ido creciendo en esta Copa América. Tanto ha crecido que la blanquirroja no conoce límites. Aunque primero deberá eliminar a Bolivia para repetir unas semifinales que también alcanzó en la edición de 2011.

"Quiero ser campeón", declara ambicioso Carlos Zambrano (Callao, Perú, 1989). El defensa, uno de los líderes de su selección, atiende la llamada de MARCA desde el cuartel general de los peruanos en Temuco. "No estamos confiados, sabemos que no será fácil, pero nuestro objetivo es llegar a la final", anuncia.

"No estamos confiados, sabemos que no será fácil, pero nuestro objetivo es llegar a la final"

Para Zambrano la llegada de Ricardo Gareca ha insuflado un aire positivo: "Tengo una gran admiración por el 'Profe', por su valor de agarrar a esta selección con el riesgo que suponía. Él ha visto la calidad de los jugadores y confía en nosotros. En sus charlas diarias nos dice que en su cabeza somos los mejores del mundo, que podemos jugar de igual a igual a cualquiera".

"Si me hubiesen dado a elegir, Bolivia era el rival que preferíamos", comenta el defensa del Eintracht Frankfurt, aunque lanza un aviso: "Por algo ha pasado de ronda, así que nos lo pondrá muy difícil". Zambrano, uno de los defensas más destacados del torneo, se las tendrá que ver con Marcelo Martins: "Le conozco, sé su forma de jugar, tiene un buen juego aéreo, me la ingeniaré para detenerlo".

El defensa, preocupado por mantener la portería a cero, confía en sus tres compañeros ofensivos: "La carrera a nivel internacional de Pizarro ha sido impecable; Guerrero siempre ha dejado el nombre de Perú en el alto; y Farfán es uno de los mejores jugadores de la selección, una alergia le impidió estar al 100% pero ya está un poco mejor y le estamos esperando".

La trayectoria de Carlos Zambrano se encuentra estrechamente relacionada a la Bundesliga, donde ha adquirido una enorme experiencia en el Schalke, Saint Pauli y Eintracht, último equipo en el que ha jugado y donde no seguirá la próxima temporada. Su cabeza ahora está concentrada en lograr algo importante con su selección, sin embargo, sabe que un buen rendimiento en este torneo subiría su cotización en el mercado. "Es verdad que este tipo de campeonatos sirven para dar un gran salto; la Bundesliga me encanta, conozco bien a sus delanteros. Mi prioridad es quedarme en Europa", añade.

La seguridad defensiva del 'León' Zambrano será fundamental en el desafío peruano para citarse en las semifinales con el anfitrión chileno.

Si te lo perdiste
stats