Panamá y Costa Rica se enfrentarán por liderar la clasificación al Mundial
Rumbo a Rusia 2018
Panamá y Costa Rica se juegan el martes encabezar el Grupo B de la clasificatoria de la Concacaf rumbo a Rusia-2018, en un clásico centroamericano donde ambas escuadras llegan con numerosas bajas y la ilusión de ver más cerca el pase a la siguiente ronda.
El encuentro, correspondiente a la segunda fecha, se disputará en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña (01H30 GMT del miércoles) entre los dos equipos que comandan la llave con 3 puntos cada uno, tras vencer en la primera jornada, respectivamente, a Jamaica y Haití.
Los panameños luchan por clasificar a su primera Copa del Mundo, mientras los ticos llegan presionados por mantener el prestigio ganado en el pasado Mundial de Brasil-2014, cuando alcanzaron un histórico octavo lugar.
El equipo canalero afrontará el partido con las bajas de sus defensas Román Torres, Harold Cummings y Leonel Parris. Además, el volante Valentín Pimentel es seria duda por unas molestias en los isquiotibiales.
Sin embargo, el DT de Panamá, el colombiano Hernán Darío Gómez, recupera al arquero titular Jaime Penedo, que será de la partida, y al delantero y máximo goleador Luis Tejada.
"Costa Rica es un excelente equipo, de buena técnica con muy buenos jugadores y mucha experiencia. Esperemos que Panamá juegue muy bien y esté muy concentrado", dijo 'Bolillo' Gómez.
El timonel cafetero anunció que volverá a jugar con un 4-1-4-1, con un equipo donde todos defiendan y ataquen, según dijo.
Gómez afronta el partido con la tranquilidad de haber ganado el primer partido ante Jamaica, lo que ha vuelto a ilusionar a una afición local que estaba desanimada tras la racha de 12 partidos sin conocer la victoria.
"Sabemos que es un partido cerrado y de pocos goles. Costa Rica es un equipo que donde vaya le gusta jugar" y tras su victoria ante Haití "vienen motivados", manifestó el volante Amílcar Henríquez.
Con bajas, pero arropados
Por su parte, Costa Rica jugará en Panamá apoyada por miles de seguidores, lo que ha obligado a las autoridades panameñas a desplegar 700 efectivos de seguridad.
Los ticos, que perdieron en este mismo escenario en marzo su racha de imbatibilidad, presentarán seis bajas.
A las ya sabidas del arquero Keylor Navas; el lateral izquierdo Bryan Oviedo y del volante Yeltsin Tejeda se unen, tras el partido ante Haití, las del defensa Óscar Duarte; el atacante Johan Venegas y el volante Celso Borges.
Tanto el seleccionador costarricense, Óscar Ramírez, como sus jugadores, esperan un rival que jugará al choque y a una alta velocidad en los primeros minutos en busca de una anotación rápida.
"Panamá se nos van a venir encima los primeros 15 minutos. Van a buscar el juego físico que es lo que a ellos les sirve", dijo el defensor Johnny Acosta.
"Ellos juegan en casa y quieren ganar, pero eso puede causar que se descuiden atrás y eso hay que aprovecharlo", manifestó, el delantero Marco Ureña.
Además del liderato, el equipo vencedor del partido aliviará las críticas de su afición sobre su desempeño y tendrá tranquilidad hasta marzo, cuando Panamá visite a Haití y Costa Rica a Jamaica.
Posibles alineaciones:
Panamá: Jaime Penedo – Adolfo Machado, Richard Nixon, Felipe Baloy, Luis Henríquez- Aníbal Godoy, Gabriel Gómez, Armando Cooper, Amílcar Henríquez – Alberto Quintero y Blas Pérez DT: Hernán Darío Gómez.
Costa Rica: Patrick Pemberton- Johnny Acosta, Geancarlo González, Kendall Waston, Cristian Gamboa- Ronald Matarrita, Randall Azofeifa, Cristian Bolaños, Bryan Ruiz- Joel Campbell y Álvaro Saborío. DT. Oscar Ramírez