Panameño Michael Amir Murillo tiene más de un año sin ver a su familia
Su equipo igualó 2-2 este domingo ante Leuven; Amir jugó todo el juego y dio la asistencia para el primer gol
La crisis del coronavirus ha afectado seriamente a Amir Murillo. El panameño no ha visto a su familia durante un año. Además, no pudo asistir al partido internacional con su selección: "Los aeropuertos están cerrados a causa del Covid-19".
En parte debido a esta crisis, solo se convocó a jugadores en Panamá para esta selección. Aunque, Murillo se merecía esta selección ya que se ha vuelto una de las fortalezas de RSC Anderlecht en las últimas semanas. Pero por el Covid se decidió lo contrario. Por lo que Murillo ha estado solo por un año en Bélgica y no ha visto a su familia.
"Mi mamá es todo para mí, después de Dios. Pero todas las fronteras están cerradas, así que ella está en Panamá con mis cinco hermanos y medio hermano. Mientras tanto, trato de traerlos a Bélgica, pero es difícil y peligroso por el virus", dijo Murillo.
Kemar Lawrence
A Murillo se le une a Kemar Lawrence (permaneció en Jamaica por varios meses debido a problemas personales). Ellos se conocen de los New York Red Bulls.
"Afortunadamente regresó, es como un hermano para mí y nos cuidamos. Pero extraño a mi familia, por primera vez estoy lejos de casa por tanto tiempo. Sería genial poder abrazarlos".
Gran nivel
Pese a todo eso, Murillo sigue tirando centros por el lateral derecho. "Los panameños somos ambiciosos y lo hago por mi mamá. Después de Dios, ella es todo para mí. Está sola después de que mi papá nos dejó. Me da la motivación para dar lo mejor todos los días, aunque ahora está lejos".
Kompany
Murillo no lo pensó mucho cuando Vincent Kompany lo buscó para que viniera a jugar a Anderlecht.
"Cuando juego FIFA, siempre está Vincent Kompany en mi equipo y de repente me está hablando por teléfono. Era uno de los mejores defensas y ahora me aconseja como entrenador".
Transferencia
En parte debido a sus buenas acciones, Murillo se ha dado a notar, pero no ha pensado en una transferencia. "No estoy pensando en una transferencia. Quiero jugar la Champions League con Anderlecht. Eso debería pasar, porque tenemos el talento necesario y estamos trabajando mucho todos los días para conseguir buenos resultados".
Fuente: HNB (Jürgen Geril)