"Antes si perdía, pasaba 4 días sin hablar a nadie"
Leo concede una entrevista a la revista Barça
Leo Messi es el protagonista de la primera portada de la nueva etapa de la revista Barça, que cumple ya 74 números. “Mr. Hat-trick” es el título con el que se presenta la entrevista exclusiva al delantero argentino, que asegura ser feliz es tar en plena forma a diferencia de la pasada temporada: “La verdad es que comencé la temporada de otra manera después de lo que me pasó el año pasado. Viví un año complicado por lo que pasaba fuera del campo, mis lesiones y mi rendimiento, pero este lo empecé de otra forma y ahora me siento bien. Estuve mucho tiempo fuera de los terrenos de juego y cuando volví nunca terminé de encontrarme bien. He intentado olvidarme de lo vivido ese año para recuperar mi mejor versión y ahora me encuentro muy bien”.
Leo, con opciones de repetir el triplete de 2009, es ambicioso: “Tenemos la ilusión de llegar lo más lejos posible, así que lucharemos por todo. Quizá no valorábamos lo que estábamos consiguiendo. Hemos vivido un año en el que no hemos ganado nada y ahora, cuando llegan éxitos, los disfrutamos más porque sabemos que son muy difíciles de conseguir”.
Todos los balones en una vitrina El genio del Barça explica que de los 32 balones que tiene firmados por sus compañeros por haber marcado sendos tripletes el más especial es el primero. El Real Madrid de Fabio Capello encajó su primer ‘hat trick’ como profesional el 10 de marzo de 2007 en un Clásico que acabó con empate (3-3) merced a un gol de Messi en el minuto 91. Todos los recitales los agradece a sus compañeros. “Tengo guardados los balones en una vitrina con los trofeos, pero tengo pensado hacer algo especial, más bonito con todos ellos. Hago firmar a mis compañeros la pelota porque es un reconocimiento para todo el equipo. Sin ellos no habría conseguido todo lo que he logrado en el aspecto individual, y más en un ‘hat trick’, en el que dependo mucho de ellos”, afirma.
Otra vida con su hijo Thiago En cuanto a su paternidad, Messi asegura que su vida es otra desde que nació Thiago en noviembre de 2012: “Lo ha cambiado todo, sobre todo el pensamiento. Primero es él y luego, lo demás. Me ha cambiado también la manera de ver un partido. Antes, si perdía o hacía algo mal, no hablaba con nadie durante tres o cuatro días, hasta que se me pasaba la locura. Ahora, llego a casa después de un partido, veo a mi hijo y se me pasa todo. Ser padre me ha ayudado a crecer y a pensar que en la vida hay otras cosas además del fútbol.