TVN plus En vivo

Premier League: Erling Haaland, goleador histórico del fútbol inglés

Liga inglesa

Erling Haaland sigue deslumbrando con el City
Erling Haaland sigue deslumbrando con el City / Foto: EFE
Guillermo Polanco
04 de mayo 2023 - 16:22

Conociendo más a Erling Braut Haaland, delantero y actual estrella del Manchester City, se destacó durante los últimos años desde su debut en el futbol alemán con el Red Bull Salzburgo debutando a la edad de 19 años, quien acumuló un total de 29 goles sumando también 3 hat-trick.

Otro gran club lo vio con deseo, en enero del 2020 el noruego se transformó en el nuevo y flamante refuerzo del Borussia Dortmund, en Salzburgo se destacó por su manera de jugar, sus asistencias, sus goles, pero sería en el club negriamarillo donde se ganaría el apodo como “El Androide”, ya que debutó a lo grande, con el Dortmund perdiendo ante el FC Augsbur 3-1, logrando anotar sus primeros goles marcando hat-trick y por si fuera poco llevando al Borussia a la victoria quedando 3-5 el partido, iniciando con pie derecho su paso por el club.

Fueron tres temporadas con las que Haaland brilló con la camiseta del Dortmund, donde consiguió títulos a nivel de equipo como lo fue una Bundesliga y una Copa de Alemania y distinciones personales como uno de los mejores jugadores de la Bundesliga, en otras competencias europeas como la Champions League como máximo goleador y mejor delantero de la temporada 2020-2021.

El City va por Haaland

En mayo del 2022 el Manchester City anunció los acuerdos con el Dortmund para el fichaje de Haaland. Ya en junio se haría oficial la noticia del traspaso del noruego al club ciudadano por 5 temporadas. Su debut lo hizo el 5 de agosto en un partido contra el West Han anotando sus dos primeros goles dando la victoria vistiendo la camiseta del City.

Máximo goleador en una misma temporada

El pasado 3 de mayo el City se enfrentó al West Ham en el Eithad Stadium, siendo el equipo local quien se llevó la victoria con un 3-0 favorable para el líder actual de la Premier. Siendo este un partido importante para la historia del noruego, ya que este marcaria su gol número 35, convirtiéndose así en el máximo goleador histórico en una temporada de Premier, superando la anterior marca de 34 goles de los ingleses Andy Cole y Alan Shearer.

Lo que más llama la atención es que Haaland rompió el record en 31 partidos disputados en una competición de 38 partidos en total, mientras que sus predecesores lo consiguieron en 42 partidos.

El plantel del City no se quedó sin celebrar junto a Haaland este logro, siendo sus compañeros jugadores y el cuerpo técnico los que le hicieron una calle de honor celebrando el logro de este gran jugador como lo es “El Androide” Erling Haaland.

Si te lo perdiste
Lo último
stats