Ribéry podría retirarse pronto
Texto de Sport.es
La carrera de Franck Ribéry está en peligro y podría llevarle a la retirada. Así de contundente sobre el estado físico del extremo del Bayern Múnich se muestra este martes el diario francés 'L'Equipe', que asegura que Ribéry podría poner punto final a 14 años como profesional a causa de su última lesión en el tobillo, de la que no acaba de recuperarse.
Si bien su representante, Jean-Pierre Bernes, ha desmentido que Ribéry medite la retirada, 'L'Equipe' recoge palabras del propio futbolista y del presidente del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, poniendo en duda su posible recuperación. "Franck ha sufrido demasiados parones en las últimas temporadas, deberíamos contar con él de manera más continuada. Pero es una evidencia que estadísticamente hablando se ha perdido muchos partidos por lesión durante las dos últimas temporadas", declaró Rummenigge.
El máximo dirigente del Bayern hace referencia a la falta de continuidad de Ribéry en las alineaciones del equipo bávaro. En los ocho años que hace que milita en las filas del campeón alemán, Ribéry ha dejado de intervenir por lesión en 79 de los 272 partidos de Bundesliga, lo que según 'L'Equipe' equivale a dos temporadas y media de baja. En las dos últimas temporadas su presencia aún ha sido inferior. Por culpa de sus problemas físicos, el curso pasado dejó de intervenir en el 30% de los partidos de su equipo y en el actual no ha jugado en el 55% de los encuentros dirigidos por Pep Guardiola.
Ribéry no esconde su preocupación por las continuas lesiones que ha padecido en las últimas temporadas, y en especial la última, de tobillo, que sufrió el pasado 11 de marzo en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League contra el Shakhtar, en Donetsk. "He estado en Ibiza y en París de vacaciones, llevándome conmigo a mi fisioterapeuta, pero me siento enjaulado", ha explicado Ribéry. "Adoro ir en barca pero no lo he podido hacer por miedo a hacerme daño en el pie. Esta lesión me pone nervioso, es una catástrofe. Tengo todo lo que puedo desear, pero no me siento un hombre libre. Solo pienso en mi pie. Quiero correr y no puedo", añadió el internacional francés.
A pesar de las voces de alarma del futbolista, su representante, Jean-Pierre Bernes, no se muestra tan alarmista como 'L'Equipe' y niega que la carrera de Ribéry esté a punto de tocar a su fin. "Franck no es un tipo que se rinda. Al contrario: está loco por volver a jugar y no ve la hora de que esto ocurra, pero efectivamente está muy preocupado por toda esta situación, cuesta admitirlo", afirmó Bernes. "Él está haciendo todo por volver y quiere terminar su carrera con grandes actuaciones, no de esta manera".
Sin embargo, en el Bayern existe una profunda preocupación por el estado físico de Ribéry, que se perdió el tramo final de la última temporada, en la que al equipo de Guardiola cayó en las semifinales de la Copa alemana contra el Borussia Dortmund y de la Champions League contra el FC Barcelona. Por esta razón, el cuadro muniqués está negociando la contratación del extremo del Rennes, Paul-Georges Ntep, según el diario 'Bild'. Ntep, de 22 años, ha marcado diez goles en 35 partidos en la Ligue 1.