River complicado con diez bajas por Covid-19 para superclásico ante Boca

River complicado con diez bajas por Covid-19 para superclásico ante Boca
River complicado con diez bajas por Covid-19 para superclásico ante Boca / Foto: AFP
Afp
15 de mayo 2021 - 14:13

River Plate sufrirá la baja de una decena de jugadores con miras al superclásico del domingo frente a Boca Juniors por los cuartos de final de la Copa de la Liga del fútbol argentino, después de confirmarse una serie de casos positivos de Covid-19 dentro del plantel en los exámenes realizados el sábado.

En un comunicado, el departamento médico de River anunció que se realizaron nuevos testeos el sábado, por presentarse varios jugadores con "síntomas compatibles con Covid-19".

"Los siguientes jugadores dieron resultado positivo: Paulo Díaz, Federico Girotti, Enrique Bologna, Germán Lux, Robert Rojas, Nicolás De La Cruz, Rafael Borré, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce y Franco Petroli", destacó el 'millonario' en el informe médico.

De este modo, River pierde a varios titulares que iban a estar en el encuentro del domingo, entre ellos el defensor chileno Paulo Díaz, el zaguero paraguayo Robert Rojas, el volante uruguayo Nicolás de la Cruz y el delantero colombiano Rafael Santos Borré.

Además, dieron positivos dos de los arqueros suplentes, Enrique Bologna y Germán Lux, por lo que Franco Armani será el titular, pero en caso de sufrir alguna lesión o problema físico debería ser reemplazado por un juvenil.

- Antecedentes -

El viernes, en los controles habituales que realiza la AFA, el que había dado positivo era Alberto Montes, el entrenador de arqueros, por lo que fue aislado de inmediato, pero horas después varios jugadores empezaron a presentar síntomas compatibles con Covid-19, entre ellos tres de los cuatro arqueros, mientras que Armani fue el único que dio negativo.

River jugó la semana pasada por la Copa Libertadores (1-1) ante Junior de Barranquilla en Colombia, en medio de una letal tercera ola del virus que ha dejado en el país cafetero casi 80.000 muertos desde marzo del 2020.

En lo que va de 2021, River sólo había sufrido tres bajas por coronavirus, las del colombiano Jorge Carrascal, el defensor Jonatan Maidana y el paraguayo Jorge Moreira, que no entra en las convocatorias habituales del entrenador Marcelo Gallardo, pero el panorama se le complicó al equipo de la banda roja a pocas horas de un duelo decisivo.

El superclásico entre Boca y River será el tercero que disputarán los mayores archirrivales del fútbol argentino, luego de los empates por la Copa Diego Maradona (2-2) y, más recientemente, por la quinta fecha de la Copa de la Liga (1-1), pero ahora el duelo será una eliminatoria directa por un lugar en las semifinales.

El cotejo se jugará el domingo desde las 17H30 locales (20H30 GMT) en el estadio La Bombonera, y el ganador de esta eliminatoria se enfrentará en las semifinales con el ganador del duelo que también el domingo sostendrán Vélez Sarsfield y Racing.

Si te lo perdiste
Lo último
stats