River, defensor del título, recibe a un necesitado Sao Paulo por la Libertadores

Copa Libertadores

Gabriel Mercado
Gabriel Mercado / Getty Images
Afp
09 de marzo 2016 - 10:05

El argentino River Plate, defensor del título, recibe el jueves a un necesitado Sao Paulo por la segunda fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores de América-2016.

Por el momento el boliviano The Strongest asoma como inesperado líder con puntaje ideal de 6 unidades en dos encuentros, mientras que River ganó su único partido previo (4-0 como visitante al venezolano Trujillanos).

En tanto, Sao Paulo perdió sorpresivamente en su debut como local frente a The Strongest por 1-0.

El conjunto paulista, dirigido por el argentino Edgardo Bauza, tendrá más obligaciones en el Monumental, ya que otra caída puede complicarle su proyección en la Copa.

Hace una década que Sao Paulo no consigue alzar la Copa que ganó en tres ocasiones: 1992, 1993 y 2005.

Para este encuentro, Bauza puede contar con el regreso del volante Michel Bastos, mientras que todavía está en duda el zaguero uruguayo Diego Lugano, que atraviesa un período de adaptación física al ritmo que propone el equipo paulista.

“Contra River nos jugamos el semestre, el equipo va a dar el máximo”, dijo el uruguayo al expresar su voluntad de jugar.

Al discreto debut en la Libertadores se suma un comienzo repleto de altibajos en el campeonato paulista, el torneo regional más importante del país.

Eso incluye la derrota del pasado fin de semana como local frente al Sao Bernardo (3-1), lo que aumentó las críticas sobre una formación con muchas estrellas pero que aún no alcanzó los resultados esperados.

  • River: defender lo conquistado -

Del lado ‘millonario’, el entrenador Marcelo Gallardo confía en un triunfo pero abre el paraguas.

"Estamos en condiciones de defender el título en la Copa. Tenemos plantel, hay una buena base. Esta es una competencia muy difícil. Hay que saber sobreponerse a cuestiones extrafutbolísticas. Vas a jugar de visitante y tenés que bancártela (soportarla). Por eso tiene una mística especial, no es para cualquiera", dijo.

El ‘Muñeco’ Gallardo admitió una caída en el rendimiento del equipo al señalar que "no jugamos tan mal, pero se quedaron con la versión del (equipo de) 2014".

Con varias bajas por lesión, entre ellos los defensores centrales Jonatan Maidana y el colombiano Eder Álvarez Balanta, además de Leonardo Pisculichi y el uruguayo Tabaré Viudez, Gallardo evalúa cómo cubrir el centro de la zaga.

También confía en darle minutos de acción al creativo Andrés D'Alessandro, ex Inter de Porto Alegre, recuperado de una lesión en la pierna derecha.

Tras empatar 0-0 el superclásico del pasado fin de semana contra Boca Juniors, River quedó bastante relegado en el campeonato local, por lo que buena parte de las aspiraciones en este semestre pasan por consolidar su posición en la Copa rumbo a las instancias decisivas.

"Una victoria nos dejaría muy bien parados de cara al futuro. Sao Paulo es un rival directo, y en caso de ganar vamos a quedar bien para lo que viene. Hay que clasificarnos, la verdadera Copa arranca con los duelos mano a mano", explicó.

El encuentro comenzará a las 19H30 del jueves (22H30 GMT) en el Monumental y será arbitrado por el chileno Julio Bascuñan, asistido en las bandas por sus compatriotas Francisco Mondria y Marcelo Barraza.

Estas son las posibles formaciones:

River: Marcelo Barovero – Gabriel Mercado, Emmanuel Mammana, Vega, Leonel Vangioni – Leonardo Ponzio, Nicolás Domingo, Ignacio Fernández, Sebastián Driussi – Rodrigo Mora y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.

Sao Paulo: Denis - Bruno, Diego Lugano, Rodrigo Caio, Eugenio Mena - Hudson, Thiago Mendes - Ricardo Centurión, Ganso, Carlinhos - Jonathan Calleri. DT: Edgardo Bauza.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats