Roberto Nurse y Dorados son de Primera División
El panameño logró el ascenso a la máxima categoría en México
El panameño Roberto Nurse, tiene razones de sobras para celebrar 'hasta que el cuerpo aguante' el tan anhelado pase a la máxima categoría del fútbol mexicano. Y es que Dorados de Sinaloa, otrora equipo en el que militase Josep Guardiola en el final de su carrera, regresa a la primera división de México, al vencer en el global, 3 goles por 1 a Rayos del Necaxa.
El panameño, campeón de goleo del Ascenso MX y que se perdió toda la Final del Clausura 2015 por la lesión en el pómulo derecho, sufrida ante los Hidrorrayos en el juego de vuelta de las Semifinales, tampoco pudo ver minutos en el trasendental partido, a pesar que en su cuenta de twitter había anunciado que estaba listo para la batalla, mostrando una máscara protectora.
PARTIDO DE INFARTO
Casi nueve tuvieron que pasar para que el Gran Pez volviera a aparecer en el Máximo Circuito mexicano, y lo logró luego de haber vencido al cuadro de Aguascalientes.
Raúl Enríquez fue el héroe, el encargado de cerrar un juego de Vuelta en el que los Rayos parecían ser superiores, pero dos errores fueron los goles del cuadro culichi, con el que en la recta final del partido, decretaron su llegada a Primera División.
Pero para definir al rey de la Liga de Ascenso tuvo que vivirse una batalla completamente cerrada entre Necaxa y Dorados, teniendo como testigos a 25 mil almas que como nunca, abarrotaron y realizaron un mosaico en el Estadio Victoria.
Por una parte, un histórico del fútbol mexicano que en 2011 perdió la categoría y estaba a un paso de que su grandeza volviera a la división de honor, pero el cuadro de Sinaloa, que se perdió de las mieles del Máximo Circuito en 2006 no le haría sencilla la hazaña a los Rayos.
La pizarra estaba igual, nada para ninguno. Y en la tribuna las caras de angustia tanto de hidrocálidos como de sinaloenses no se hicieron esperar, pues sabían que en cada pelota se les iba la vida y la oportunidad de ser un equipo de elite en el futbol mexicano.
No obstante, a Necaxa de nada les sirvió la superioridad que tuvieron en gran parte del encuentro, pues se vieron obligados a cambiar su planteamiento luego de la lesión del defensa Carlos Ramos, y con eso, a Dorados se le abrió la puerta.
DOS ERRORES, DOS GOLES
Como si fueran una calca, uno del otro, al minuto 80 y 84, ya en la recta final del encuentro, Raúl Enríquez mandó la pelota al fondo y con ello decretó el partido.
Tras la debacle, un diluvio bañó Aguascalientes, como si el cielo hidrocálido llorara por la derrota del Necaxa, equipo que nuevamente tendrá que guardar su historia para mejor ocasión, pues ahora los Dorados de Culiacán son el nuevo equipo de la Primera División.
Cabe mencionar que tras las anotaciones de los visitantes, los aficionados de Necaxa arrojaron vasos al terreno de juego.
Felicitamos a nuestro @negronurse por el ascenso a primera división, por su entrega y sacrificio con la camiseta de Dorados de Sinaloa.