TVN plus En vivo

Ronald Koeman anunció cambios radicales en la selección de Holanda

Ronald Koeman

Ronald Koeman
Ronald Koeman / Afp
AFP
23 de enero 2023 - 08:48

"¡Esto debe cambiar!". Ronald Koeman, sucesor de Louis Van Gaal como seleccionador de los Países Bajos desde el 1 de enero, explicó este lunes en conferencia de prensa que trabajará "de manera muy diferente" a la de su predecesor en el plano táctico.

"La idea es volver al antiguo sistema con cuatro defensas y no cinco (como en el Mundial de Catar)", explicó el entrenador de 59 años, que trabajará con sus "propias ideas y experiencias" en una vinculación con el equipo nacional que le llevará hasta el Mundial de 2026, que organizarán Estados Unidos, México y Canadá.

Koeman consideró que no había sido "necesario" tener una conversación con Van Gaal en el momento de tomar el relevo.

"Se mantuvo invicto durante los 20 partidos que estuvo en el puesto. Sería formidable que yo pudiera hacerlo, aunque quiero hacerlo de manera diferente", explicó el antiguo central. "Durante el Mundial hubo momentos en los que dije '¡esto debe cambiar!'", subrayó.

Durante su mandato, que finalizó con la eliminación en cuartos del Mundial en los penales ante Argentina, Van Gaal no perdió ningún partido en el tiempo de juego.

El desafío será grande para Koeman, que inicia su segunda etapa al frente de la selección -la primera entre 2018 y 2020-, con el objetivo de ganar un título. "La Liga de Naciones -Países Bajos está clasificado para la Final Four- o un gran torneo", señaló haciendo referencia a la Eurocopa 2024 o el Mundial 2026.

Países Bajos jugará ante Francia, subcampeón mundial, el 24 de marzo en París en la clasificación para la Eurocopa.

"Claro que miré especialmente a Francia durante el Mundial. Con la convicción de que habrá que enfrentarla con una defensa de cuatro", insistió.

Si te lo perdiste
stats