TVN plus En vivo

Rosario al asalto de semis de Sudamericana ante un Bragantino que llora a Claudinho

Fútbol

Rosario al asalto de semis de la Sudamericana.
Rosario al asalto de semis de la Sudamericana.
Afp
16 de agosto 2021 - 10:25

Sin tiempo para llorar la partida de su gran figura, el mediocampista Claudinho, Bragantino prepara los cañones para volver a doblegar al Rosario Central del 'Kily' González este martes en Brasil y clasificarse por primera vez a semifinales de la Copa Sudamericana.

Punta de lanza del crecimiento vertiginoso del Red Bull Bragantino, que el año pasado subió a la primera división brasileña, el volante, de 24 años, fue traspasado la semana pasada al Zenit de Rusia por 15 millones de euros, según la prensa local.

El talentoso centrocampista, reciente campeón olímpico con Brasil en los Juegos de Tokio, tendrá que ver desde tierras rusas la lucha por la consagración internacional de un equipo surgido hace dos años de la fusión entre el tradicional Bragantino y el Red Bull Brasil (fundado en 2007 por la multinacional austríaca).

Concentrado con la 'verdeamarela' en la capital nipona, Claudinho se perdió parte del trayecto de la 'Massa Bruta' en la copa, pero sus 18 goles en el Brasileirao-2020, que le valieron el título de máximo anotador, fueron vitales para la presentación del Red Bull Bragantino en la sociedad sudamericana.

Aunque el club paulista ha lamentado la partida de su ídolo, los hombres de Mauricio Barbieri han sabido sobreponerse a su ausencia. La prueba fue la victoria 4-3 contra los 'canallas' en un emotivo juego en Rosario el martes pasado.

"Ya aprendimos que las cosas no se definen de antemano", dijo Barbieri. "Con la ventaja, tenemos que jugar con inteligencia, sabiduría, sin correr riesgos innecesarios".

La mayor confianza de la 'Massa Bruta' es el resultado de visitante, aunque para el choque en el estadio Nabi Abi Chedid (19H15 locales/22H15 GMT), en Bragança Paulista, a 90 kilómetros de Sao Paulo, perderá al central Léo Ortiz por covid-19. Natan lo reemplazará.

- El salvavidas -

Para el 'Kily' González, la fórmula para vencer en suelo brasileño es la conjunción de las características que lo hicieron un futbolista entrañable.

"Me quedo con la valentía, la rebeldía, el coraje y el amor propio que sacó este equipo, estoy convencido de que vamos a dar lucha para revertir la llave", aseguró el exinternacional argentino tras la derrota en casa.

La clasificación a semis -también inédita- puede aliviar heridas en los rosarinos, profundizadas tras las caídas ante Bragantino, con la nómina estelar, y contra el líder Independiente, 2-1 el sábado, en la liga argentina, con la suplencia.

El revés contra los Diablos Rojos dejó a los 'canallas' en la penúltima casilla del torneo doméstico, luego de ajustar una victoria y cinco derrotas en las seis fechas disputadas.

La Sudamericana se vislumbra, entonces, como la carta de salvación de González en su primer experiencia como técnico de un equipo profesional.

"Que ellos no crean que está todo decidido, saben que somos un equipo valiente y lo vamos a ir a buscar. Esto no terminó, quedan 90 minutos por delante. Nuestra historia nos obliga a buscar el partido y lo vamos a hacer", aseguró.

Rosario espera recuperar al delantero Lucas Gamba de una lesión muscular para que encabece el ataque junto a Marco Ruben. Si no se mejora, Milton Caraglio sería inicialista.

El vencedor de la llave chocará en semis con el ganador de la serie entre Santos (BRA) y Libertad (PAR), que pelearán el jueves en Asunción. Los brasileños ganaron 2-1 en la ida.

Posibles alineaciones:

Bragantino: Cleiton - Aderlan, Fabricio Bruno, Natan, Edimar - Raúl, Lucas Evangelista, Bruno Praxedes, Artur, Tomás Cuello - Ytalo. DT: Mauricio Barbieri.

Rosario Central: Jorge Broun - Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila, Lautaro Blanco - Emmanuel Ojeda, Diego Zabala, Emiliano Vecchio - Luciano Ferreyra - Marco Ruben, Lucas Gamba. DT: Cristian González.

Árbitros: El uruguayo Christian Ferreyra acompañado en las líneas de sus compatriotas Martín Soppi y Horacio Ferreiro.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats