TVN plus En vivo

La selección de Ecuador en aprietos debido a las bajas antes del partido ante Paraguay

Ecuador

La selección de Ecuador en aprietos debido a las bajas antes del partido ante Paraguay
La selección de Ecuador en aprietos debido a las bajas antes del partido ante Paraguay / Foto: AFP
Afp
22 de marzo 2022 - 14:28

Ecuador, golpeado por la ausencia de algunas de sus figuras, busca a los jugadores en "mejores condiciones" para enfrentar un decisivo partido contra Paraguay por penúltima fecha de la clasificatoria al Mundial de Catar-2022, dijo este martes el DT Gustavo Alfaro.

"Necesito once jugadores que estén al 100% de sus posibilidades porque lo que nos vamos a jugar es nada más y nada menos que la clasificación a un Mundial y ahí es donde debemos tratar de poner a los jugadores que en mejores condiciones estén para afrontar ese desafío que va a ser físico, futbolístico y mental", expresó Alfaro en conferencia de prensa.

Ecuador, tercero en la eliminatoria sudamericana con 25 puntos, está muy cerca de lograr su boleto directo a Catar junto a los ya clasificados Brasil y Argentina.

El DT argentino, que por primera vez dirige un combinado nacional, lamentó las bajas que tiene la tricolor para el encuentro del próximo jueves, que se disputará en Ciudad del Este de Paraguay.

La selección ecuatoriana no contará para ese partido con Moisés Caicedo, Alan Franco y el veloz Gonzalo Plata, por suspensión.

Entre los lesionados y en duda están Romario Ibarra y Enner Valencia.

"Dependemos de la cantidad y calidad de externos que nosotros tengamos" para definir la estrategia del juego contra los guaraníes, ya sin posibilidades de conseguir un cupo a Catar-2022.

Alfaro reconoció que pese a que Paraguay quedó fuera de la cita mundialista su entrenador, Guillermo Barros Schelotto, quiere "empezar a darle su impronta" al equipo con jugadores jóvenes "que están haciendo las cosas bien en sus clubes".

El volante Jeremy Sarmiento, por su parte, consideró que será un encuentro "difícil".

"Va a ser una final, no nos van a dejar hacer nada, van a dar todo lo que ellos tienen. Tenemos que estar bien enfocados para ese partido y clasificar en ese mismo partido", comentó en la misma rueda de prensa virtual Sarmiento, quien consideró que será un partido "difícil".

Después de enfrentar a Paraguay, la tricolor medirá fuerzas con la albiceleste en Guayaquil el 29 de marzo.

Cuando quedan solo dos partidos para el cierre de la clasificatoria sudamericana, Alfaro destacó el "sentido de pertenencia" que tiene su equipo, conformado en su mayoría por jóvenes con un promedio de edad de 23 años.

Y recordó que "la actitud es más importante que la táctica" en la cancha.

Si te lo perdiste
stats