El seleccionador de Islandia deja su puesto tras fallar en clasificación a Eurocopa

Se fue tras no lograr los resultados que esperaba

Erik Hamren
Erik Hamren / AFP
Afp
14 de noviembre 2020 - 11:59

El seleccionador de Islandia, Erik Hamren, dejó su puesto después de que el pequeño país no se clasificara para la Eurocopa-2020, anunció este sábado la Federación Islandesa de Fútbol (KSI).

El técnico sueco de 63 años, había tomado hace dos años las riendas de la selección islandesa, el país más pequeño clasificado a una Eurocopa, en 2016, y a un Mundial, en 2018.

Los dos partidos de la Liga de Naciones, el domingo contra Dinamarca y el miércoles frente a Inglaterra, "serán los dos últimos del sueco con el equipo", indicó la KSI en un comunicado.

El jueves, Islandia había concedido una derrota en Hungría (2-1), en el tiempo adicional, en duelo de repesca de clasificación para la Eurocopa-2020, aplazada a 2021.

Hamren había llevado a Suecia a clasificarse a las Eurocopas de 2012 y 2016, sin lograr pasar en cada ocasión la fase de grupos.

No pudo sin embargo clasificar a Suecia al Mundial de 2014 tras dos derrotas en la repesca contra Portugal (0-1, 2-3).

Hamren también ocupó el puesto de entrenador de clubes suecos, pero fue con el Aalborg danés y el Rosenborg noruego con los que logró sus títulos más significativos.

Islandia, que cuenta con 25.000 licencias en un país de 360.000 habitantes, no ganó ninguno de sus cuatro partidos de la Liga de Naciones este año.

Desde que Erik Hamren dirige a la selección, Islandia disputó un total de 26 partidos, con nueve victorias, cinco empates y doce derrotas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats