Seleccionador de Marruecos anuncia su dimisión tras decepción en Copa de África
Decisión tomada
El seleccionador de Marruecos, el francés Hervé Renard, anunció este domingo su dimisión en un comunicado colgado en su cuenta de Twitter, dos semanas después de la sorprendente eliminación de su equipo en octavos de final de la Copa de África.
"Es momento para mí de cerrar este largo y bonito capítulo de mi vida, no sin una cierta emoción y tristeza, pero es una decisión ineludible tomada mucho antes de la CAN-2019", explicó el entrenador llegado en 2016 a la disciplina norteafricana.
Para gran sorpresa general, Marruecos, finalista de la Copa de África en 2004 y cuartofinalista de la precedente edición, cayó eliminado el pasado 5 de julio en octavos contra Benín (1-1, 4-1 en penales), un novato en esas alturas de la competición.
"Sí, todos esperábamos más en esta edición de la CAN en Egipto, pero el fútbol es así, nos genera las esperanzas más locas y nos devuelve duramente a la realidad de una eliminación demasiado temprana", añadió Renard.
El técnico galo llevó a Marruecos al Mundial de Rusia-2018 tras 20 años de ausencia, aunque cayó en la primera fase pese a lograr un empate a dos contra España.