The Strongest y Caracas FC sellan empate sin goles en la Copa Libertadores

Copa Libertadores

Acción del partido entre Caracas FC y The Strongest
Acción del partido entre Caracas FC y The Strongest / EFE
Afp
17 de mayo 2022 - 21:18

El boliviano The Strongest empató este martes 0-0 en su visita al venezolano Caracas FC por el Grupo B de la Copa Libertadores-2022, liderado por Libertad de Paraguay, y tomó "revancha" tras haber igualado con este rival en La Paz.

'El Tigre' rozó la victoria en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela al dominar la segunda mitad luego de una floja primera parte, pero un gol del argentino Luciano Ursino en el minuto 71 fue anulado por una falta pitada por el árbitro Darío Herrera sobre el portero Alain Baroja.

Libertad comanda el grupo con siete puntos, The Strongest y Caracas FC llegan a seis cada uno, mientras que el brasileño Athletico Paranaense cierra con cuatro.

Paranaense recibirá a Libertad este miércoles para completar la quinta fecha de esta llave.

- Venganza -

The Strongest devolvió a Caracas la moneda, después de que el equipo venezolano, entrenado por Francesco Stifano, le empatara 1-1 el pasado 27 abril en la altura de La Paz.

Los bolivianos quedan con mejor diferencia de goles que los venezolanos (+4 por 0).

De este modo, los altiplánicos podrían salir favorecidos en caso de igualdad de puntos con este adversario en la lucha por la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores o, en su defecto, la consolación de ser repescado en la Copa Sudamericana, dependiendo de lo que ocurra en la última fecha.

El partido comenzó lento, espeso, sin que uno de los equipos pudiese imponer sus condiciones.

Ursino desperezó el compromiso en el minuto 18, con un remate que controló Baroja. 'El Tigre', que echó en falta al suspendido atacante Enrique Triverio, lanzaba una primera amenaza.

Ese aviso hizo despertar al Caracas.

Bryant Ortega, con el rol de '10' empezó a entrar en juego y, con él, aparecía el goleador beninés Samson Akinyoola.

Los locales tuvieron buenas ocasiones en el primer tiempo. Fereira, en el 28, disparó con potencia, pero el cancerbero Guillermo Viscarra bloqueó. Saúl Guarirapa, un minuto después, pateó suave a las manos de Vizcarra después de una jugada individual del activo Ortega.

Y pasada la media hora lo intentó el ganés Kwaku Osei Bonsu, a media distancia, sin hacer blanco.

- Gol anulado -

Ambos bandos mostraron mayor ímpetu en el arranque del segundo tiempo.

No obstante, poco a poco, The Strongest empezó a crecer, merodeando alrededor de los dominios de Baroja, aunque tuvo que hacer un cambio obligado en defensa por la lesión del uruguayo Gonzalo Castillo. Gabriel Esparza, en el 54, probó al portero de los Rojos del Ávila.

No se escondían los anfitriones y Akinyoola estuvo muy cerca de abrir el marcador con un derechazo al borde del área. El balón silbó a centímetros del poste derecho de Viscarra.

Miguel Celis entró por el Caracas para reforzar el ataque de los locales y Rodrigo Amaral hizo lo propio en la ofensiva de los visitantes.

Se produjo entonces la jugada del gol invalidado de The Strongest, por una falta sentenciada previo al remate de Ursino.

Y Cristian Esparza, con el tiempo reglamentario cumplido, reclamó un penal, sin que el árbitro le hiciera caso.

Con más ímpetu que ideas, el Caracas se volcó al ataque en los últimos instantes del cotejo, pero no tuvo calma a la hora de definir.

Si te lo perdiste
Lo último
stats