TVN plus En vivo

Sudamericanos en Europa: Lucas Ocampos marca gol de tres puntos y Vinicius sigue brillando

Fútbol

Lucas Ocampos marca gol de tres puntos para el Sevilla.
Lucas Ocampos marca gol de tres puntos para el Sevilla. / AFP
Afp
04 de diciembre 2021 - 19:17

El delantero argentino Lucas Ocampos marcó el tanto que le dio el triunfo a Sevilla ante Villarreal (1-0) y suma ya tres goles en los últimos cinco partidos.

El defensor 'albiceleste' Marcos Acuña asistió antes de salir lesionado.

En San Sebastián, Vinicius Júnior encaminó el triunfo del Real Madrid ante la Real Sociedad (2-0) para llegar a diez goles en 16 partidos de Liga, convirtiéndose en el primer jugador nacido en el siglo XXI en llegar a los dos dígitos en la misma temporada del campeonato español.

- Ocampos devuelve a Sevilla a la pelea -

Sevilla logró remontar hasta la segunda posición de la tabla luego de imponerse por la mínima al Villarreal gracias a un gol del atacante argentino Lucas Ocampos.

Ocampos convirtió el único tanto del partido pasado el primer cuarto de hora (16) con un potente cabezazo a un centro medido desde el costado izquierdo del lateral argentino Marcos Acuña.

El ex de River, que completó 80 minutos antes de salir de cambio, suma tres partidos consecutivos como local marcando al menos un tanto.

"Seguramente que esté en el mejor momento de la temporada. Estoy disfrutando mucho, convirtiendo goles y dejando atrás las lesiones", dijo el atacante.

"Fue un gol especial y ante un gran equipo", apuntó.

Por su parte, el 'Huevo' Acuña registró su segundo pase a gol en la campaña y fue una de las figuras del encuentro. Sin embargo, tuvo que abandonar el terreno de juego tras pedir su cambio por una molestia muscular (62) y podría perderse el encuentro del próximo miércoles ante Salzburgo, según ha confirmado el entrenador Julen Lopetegui.

También fueron titulares los 'albicelestes' Gonzalo Montiel y Alejandro 'Papu' Gómez y los brasileños Diego Carlos y Fernando.

"Me siento muy bien. Tuve recaídas, covid-19, luego viajar con la selección (argentina)...es una temporada muy exhaustiva y te quita un poco en lo físico, pero me siento con confianza desde la regularidad", comentó el 'Papu'.

Por parte del 'Submarino Amarillo' vieron acción los argentinos Gerónimo Rulli y Juan Foyth.

El triunfo, tercero en los últimos cinco partidos, permitió que Sevilla recortara la distancia hasta la cima de la tabla a cinco unidades con un partido menos, metiéndose de lleno en la pelea por el título de Liga.

- Vinicius marca el camino-

El extremo brasileño Vinicius Júnior convirtió el tanto que abrió el marcador en la victoria del Real Madrid ante la Real Sociedad (2-0) y llegó a diez goles en lo que va de la campaña.

'Vini' puso el 1-0 en el electrónico apenas comenzada la segunda mitad (47) con un remate de primera con el empeine a un vistoso pase del serbio Luka Jovic.

El brasileño, que suma tres goles en los últimos cuatro partidos de Liga, se convirtió así en el primer jugador nacido en el siglo XXI en llegar a diez goles en la misma temporada de Liga.

Sirvió, además, para que Vinicius se mantuviera en la pelea por el campeonato de goleo, afianzándose en la segunda posición a tan sólo dos tantos del líder, Karim Benzema (12).

Vinicius, fijo en el esquema de Carlo Ancelotti, disputó los 90 minutos del encuentro.

Por su parte, el también brasileño Casemiro firmó su tercera asistencia en la campaña de Liga para que Jovic sentenciara (57).

En tanto, el central Éder Militao repitió como titular y dio una buena imagen en defensa, ayudando a que Real Madrid dejara la puerta a cero por quinta ocasión en las 16 jornadas del campeonato español disputadas hasta el momento.

En tanto, su compatriota Rodrygo Goes y el uruguayo Federico Valverde ingresaron de cambio en la segunda mitad del encuentro.

Con su sexto triunfo al hilo en el torneo, Real Madrid se afianzó en la cima de la tabla con 39 unidades, ocho más que el segundo clasificado, Sevilla.

Temas relacionados