El técnico y 10 jugadores de club peruano dan positivo a coronavirus

Este es el primer caso en Perú que un plantel de fútbol da positivo al coronavirus

El técnico y 10 jugadores de club peruano dan positivo a coronavirus
El técnico y 10 jugadores de club peruano dan positivo a coronavirus
Afp
22 de mayo 2020 - 10:46

El técnico y 10 jugadores de un club de la tercera división del fútbol peruano dieron positivo al coronavirus cuando iban a abordar un vuelo humanitario, por lo que quedaron en aislamiento, informó el viernes el ministerio de Salud.

"Un total de 66 pruebas rápidas de covid-19 fueron aplicadas (a los pasajeros del vuelo), 12 fueron con resultado positivo, 11 son pacientes de sexo masculino integrantes de un equipo de fútbol", indicó el ministerio en un comunicado.

Ellos son el exfutbolista y actual técnico Juan Carlos Bazalar, de 52 años, y 10 jugadores del club Credicoop San Román, quienes iban a viajar a Lima el jueves en la tarde desde Juliaca, ciudad próxima al lago Titicaca, en el sureste de Perú.

El técnico y los 10 jugadores, así como otra pasajera que dio positivo, fueron puestos en un aislamiento en un hotel de Juliaca, pero los demás "ciudadanos prosiguieron con su viaje hasta la ciudad de Lima", dijo el Ministerio.

Este es el primer caso en Perú que un plantel de fútbol da positivo al coronavirus. Los exámenes fueron tomados en el aeropuerto Inca Manco Cápac de Juliaca por personal sanitario.

"Estuvimos a punto de regresar de Juliaca a Lima en vuelo humanitario con parte del plantel Credicoop San Román, donde nos hicieron pruebas rápidas. Dando positivo 12 integrantes al Covid-19 incluido mi persona", tuiteó Bazalar.

Como jugador, Bazalar fue campeón de la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana con el club Cienciano del Cusco en 2003 y 2004, respectivamente.

"Nos encontramos aislados y listos para empezar los 14 días (de cuarentena) como indica el protocolo. Lleno de Fe y esperanza una vez más me toca salir adelante, y estoy seguro que así será con la Bendición de Dios", agregó.

Bazalar milito también en los dos grandes clubes peruanos, Universitario de Deportes y Alianza Lima.

Credicoop San Román, con sede en esa región andina, es uno de los 50 clubes de tercera división que disputan cada año la Copa Perú. El campeón avanza directamente a primera división, mientras que sus dos escoltas juegan una liguilla de ascenso a segunda.

El club ha sido uno de los grandes animadores de la Copa Perú en los últimos años y en esta temporada aspiraba a llegar a las instancias finales, pero todas las competencias deportivas están suspendidas desde marzo en Sudamérica por la pandemia.

Perú es el segundo país con más contagios (108.769) de Covid-19 de América Latina después de Brasil, tercero en muertes (3.148) solo superado por Brasil y México.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats