Técnico de Portugal considera que su equipo sabe jugar los partidos cruciales

Eliminatoria Mundial Catar 2022

Fernando Santos en conferencia de prensa.
Fernando Santos en conferencia de prensa. / Twitter: @Portugal
Afp
23 de marzo 2022 - 10:26

El seleccionador portugués, Fernando Santos, estimó el miércoles que su equipo ha sabido "cumplir" en los partidos decisivos, en la víspera de la semifinal del repechaje para el Mundial-2022 contra Turquía, en Oporto.

"En los partidos decisivos, ya sea en finales o en partidos que dan la clasificación, con excepción del último partido (derrota contra Serbia 2-1 en el cierre de su grupo), Portugal ha sabido cumplir", declaró Fernando Santos en rueda de prensa.

Para disputar su duodécimo gran torneo internacional consecutivo desde la Eurocopa-2000, la selección de Cristiano Ronaldo debe vencer a Turquía y luego al ganador de la otra semifinal, entre Italia y Macedonia del Norte.

La hipotética final entre Portugal e Italia tendría lugar el martes que viene, de nuevo en el estadio del Dragón, en Oporto.

Los campeones de Europa en 2016 afrontan este duelo contra los turcos con numerosas bajas en la defensa.

El defensa central del Manchester City Rubén Días, el lateral del Wolverhamtpon Nelson Semedo, su compañero de equipo Rubén Neves y Renato Sánchez (Lille), no han podido ser convocados por lesión.

El veterano Pepe (39 años) dio positivo en covid el lunes, el primer día de la convocatoria de la selección, y se encuentra indisponible al menos contra Turquía.

Además, el lateral del Manchester City Joao Cancelo está suspendido para el partido contra los turcos.

"No sirve de nada hablar de los jugadores que no están disponibles. Intentaré elegir un equipo que dará las mejores garantías y sin falta de confianza", aseguró Fernando Santos.

Sobre el once titular, añadió: "Tengo pocas dudas en este momento. Por supuesto hay siempre una o dos posiciones donde podemos tener algunas dudas pero son muy pocas".

Muy criticado por la prensa deportiva nacional por su incapacidad para obtener lo mejor de una generación llena de talento, Fernando Santos rechazó hablar de su futuro en caso de fracaso y de no clasificar al Mundial-2022, organizado en Catar (21 noviembre-18 diciembre).

"No es la pregunta a hacerse. Lo entiendo, pero estoy totalmente concentrado en el partido de mañana. Tenemos que ganar, estar en la Copa del Mundo y concentrarnos en la final que tenemos mañana contra Turquía", se defendió.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats