Tim Cahill asegura estar en condiciones para jugar ante Honduras
Se siente bien y listo para salir a la cancha
Tim Cahill, una de las grandes figuras de la selección de Australia, aseguró que estaba recuperado y en condiciones de jugar el miércoles ante Honduras en Sydney en el partido de vuelta de la repesca intercontinental de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.
Cahill se perdió el partido de ida en San Pedro Sula después de haberse lesionado en el tobillo derecho en un partido con su equipo, el Melbourne City.
El veterano atacante 'aussie', pese a la lesión, se desplazó a Honduras, pero finalmente no fue utilizado por el seleccionador, Ange Postecoglou, en el 0-0 que dejó la eliminatoria abierta.
Ha recibido tratamiento de forma constante. Incluso en el avión de vuelta a Sydney fue tratado por los fisioterapeutas de la selección, que instalaron una camilla en la aeronave.
Ahora, más de una semana después de la lesión, se declaró ante los periodistas en condiciones y preparado para el encuentro. "Me siento genial. Si hubiera tenido que jugar en Honduras podría haberlo hecho. De eso se trata, de arriesgar y sacrificarse", dijo.
"Estos dos partidos son una gran ocasión para que nuestro país esté en una Copa del Mundo por cuarta vez consecutiva", apuntó Cahill, quien no dudó en señalar que fue una ventaja volver en un vuelo chárter, en el que se emplearon nuevas tecnologías, como unas gafas especiales para minimizar los efectos del 'jet lag'.
"El profesionalismo es un factor importante. Esto es un procedimiento normal cuando juegas en la Premier y vuelves en vuelos privados. Es algo que te ayuda a obtener ventaja", apuntó al respecto.
Cahill, por otro lado, pidió a los aficionados que acudan al ANZ Stadium de Sydney el máximo apoyo posible, así como respeto a Honduras, el mismo que recibieron en la ida.
"Crédito a Honduras, especialmente con el himno nacional. Espero que podamos devolverles el respeto que su país tuvo con nosotros", señaló Cahill, cuya posible vuelta al equipo australiano podría coincidir con las de Mathew Leckie (Hertha Berlín), Robbie Kruse (Liaoning) y Mark Milligan (Baniyas), que no jugaron la ida, el primero baja en la ida por lesión y los otros por sanción.