Uruguay buscará ante Venezuela mejorar sus posibilidades de estar en el mundial de Catar 2022

Catar 2022

Uruguay buscará ante Venezuela mejorar sus posibilidades de estar en el mundial de Catar 2022
Uruguay buscará ante Venezuela mejorar sus posibilidades de estar en el mundial de Catar 2022 / Foto: AFP
Afp
31 de enero 2022 - 13:41

Uruguay recibe este martes en casa a la desahuciada Venezuela con el objetivo de sacar los tres puntos que mejoren sus chances de clasificar al Mundial de Catar-2022 fuera del repechaje.

La celeste, que viene de vencer 1-0 a Paraguay en Asunción con gol del "Pistolero" Luis Suárez, se ubica en la quinta posición de la tabla por detrás de Perú, que encara un partido difícil ante Ecuador, tercera en la clasificación.

El quinto lugar da derecho a repechaje contra una selección de Asia.

El partido en teoría coloca a Uruguay como ganador: juega en el Centenario de Montevideo, donde ya se vendieron más de 30.000 boletos, ante una Vinotinto que marcha última en la clasificatoria con el rótulo de Cenicienta en la frente.

Aunque en los últimos 10 partidos jugados en eliminatorias frente a Uruguay, Venezuela solo ha perdido dos, ahora el nuevo entrenador celeste Diego Alonso debe tomar en cuenta el factor José Pekerman, que debutó con goleada 4-1 ante Bolivia en Barinas en el anterior encuentro.

"Dentro del análisis que podemos hacer de Venezuela nos toca analizar al entrenador que es importante porque hay un solo partido con ellos. Lógicamente vimos partidos de José (Pekerman) con anteriores equipos para intentar descifrar ese análisis", dijo Alonso en la rueda de prensa previa al encuentro.

"La preocupación no tiene que ver con la posición sino por el rival, las características con el nuevo entrenador y lo que vimos en ese partido con variantes tácticas y de juego que han tenido y con la motivación tras una gran actuación", añadió. "Nos encontraremos con un rival diferente".

La última vez que se midieron en este ciclo mundialista fue en Caracas, el 8 de junio, con un empate sin goles.

Estamos "entrenando bien para intentar ganar otra vez, para buscar la victoria contra Venezuela, sabemos que es importante. Sabemos que la victoria ante Paraguay si no lo podemos repetir el martes no nos va a servir de mucho", dijo el mediocampista Federico Valverde en rueda de prensa.

"Tenemos que aprovechar que jugamos de local, que tenemos el apoyo de la gente, demostrar todos los jugadores que estamos preparados para todo, para ganar, para buscar la victoria , para buscar la clasificación".

Uruguay no contará con Matías Vecino, suspendido por acumulación de amarillas, ni con Lucas Torreira y Diego Rossi, por covid-19.

- "Ganar y sonreír" -

La victoria en Asunción confirmó que el bicampeón del mundo (1930 y 1950) está de pie y sigue en carrera por mantener la racha de presencias mundialistas que comenzó en Sudáfrica-2010 cuando, guiado por el 'Maestro' Óscar Tabárez, alcanzó el cuarto puesto.

Tabárez fue cesado en noviembre pasado tras una seguidilla de malos resultados que pusieron en jaque la clasificación.

Venezuela por su parte atraviesa una etapa de evaluación y ajuste con la llegada de Pekerman, que tiene la mirada puesta en el Mundial de 2026, que organizará Estados Unidos con Canadá y México.

La goleada a Bolivia inyectó ánimo en este equipo que recobró el epíteto de Cenicienta que tanto le costó quitarse. Venezuela es la única selección sudamericana que nunca ha clasificado a un Mundial.

Ese partido no solo marcó el debut de Pekerman, sino el regreso del máximo goleador vinotinto, Salomón Rondón, que el viernes pasado cerró con tripleta, apoyado por Yeferson Soteldo, Darwin Machís y Rómulo Otero.

El defensa charrúa José María Giménez destacó el peligro del '23' vinotino: "en el área uno siempre tiene que estar con él porque es el delantero referencia de ellos, es el goleador de ellos y es el más grande de ellos, sabemos la importancia que tiene marcarlo, la peligrosidad que tiene dentro del área y tenemos que limitarlo".

El brasileño Bruno Arleu será el árbitro del partido, que arranca a las 20h00 locales (23h00 GMT).

Alineaciones posibles:

Uruguay: Sergio Rochet - Ronald Araújo, Diego Godín, José Giménez, Mathías Olivera - Facundo Pellistri, Mauro Arambarri (o Giorgian De Arrascaeta), Rodrigo Bentancur, Federico Valverde - Darwin Nuñez, Luis Suárez. DT: Diego Alonso.

Venezuela: Wuilker Faríñez - Ronald Hernández, Nahuel Ferraresi, John Chancellor, Oscar González - Yéferson Soteldo, Tomás Rincón, José Andrés Martínez, Darwin Machís, Rómulo Otero - José Salomón Rondón. DT: José Pekerman.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats