Por casos de covid, Uruguay convoca tres nuevos jugadores para enfrentar a Paraguay y Venezuela

Eliminatoria Catar 2022

Uruguay convoca tres nuevos jugadores para enfrentar a Paraguay y Venezuela
Uruguay convoca tres nuevos jugadores para enfrentar a Paraguay y Venezuela / Twitter: @Urugauy
Afp
25 de enero 2022 - 12:00

La selección uruguaya debió convocar a tres nuevos jugadores de cara a los partidos ante Paraguay y Venzuela por el calsifcario sudamericano a Catar-2022 luego de que Lucas Torreira y Diego Rossi dieran positivo de covid-19 este martes, informó la Asociación Uruguaya de Fútbol.

"La AUF informa que, en el día de hoy, dos jugadores de la selección uruguaya, Lucas Torreira y Diego Rossi, dieron positivo de covid", indicó la federación en un comunicado.

"En consecuencia, el cuerpo técnico citará a Agustín Canobbio, Brian Ocampo y Fernando Gorriarán", agregó.

Torreira, centrocampista de la Fiorentina en Italia, y Rossi, delantero del Fenerbahce en Turquía, dieron positivo en los hisopados realizados a todo el plantel este martes.

Mientras el primero ha sido titular en varios encuentros de la Celeste, Rossi se perderá la posibilidad de debutar con la selección mayor.

Entre los nuevos citados, Canobbio (Peñarol) podría jugar sus primeros minutos con la Celeste, en tanto Ocampo (Nacional) y Gorriarán (Santos Laguna, México) fueron parte del proceso del recientemente cesado Óscar Tabárez.

Ahora bajo la batuta de Diego Alonso, la Celeste tiene la imperiosa necesidad de ganar en las cuatro fechas que quedan para poder clasificar a Catar-2022.

Con 16 puntos que la relegan al séptimo lugar de la tabla, integra el pelotón de siete selecciones sudamericanas que pelean por los dos cupos directos que restan a Sudamérica para el Mundial y el quinto que da la posibilidad de un repechaje contra una selección de Asia. Brasil y Argentina ya consiguieron los dos primeros boletos de la región para Catar-2022.

Los charrúas visitarán a Paraguay el jueves en Asunción y el martes recibirán a Venezuela en el estadio Centenario.

Si te lo perdiste
Lo último
stats