Uruguayo Matosas es cesado de la dirección técnica del Atlético San Luis

Los resultados y un audio polémico fueron las causas de esa decisión

Gustavo Matosas
Gustavo Matosas / EFE
Afp
27 de octubre 2019 - 18:58

El uruguayo Gustavo Matosas fue cesado de la dirección técnica del equipo mexicano Atlético San Luis este domingo, tras una crisis de resultados y luego de que se ventilaran unos audios que lo acusan de, presuntamente, haber obtenido ganancias por el fichaje de un jugador en 2012.

"A partir de esta fecha el señor Gustavo Matosas ha dejado de ser el director técnico de nuestro equipo. Dicha decisión ha sido tomada de mutuo acuerdo", informó el club sanluisino en un comunicado de prensa.

El sábado, el Atlético perdió 3-2 con el León por la decimoquinta jornada del torneo Apertura-2019; esa fue su quinta derrota en siete partidos bajo el mando de Matosas.

La noche del viernes, en la víspera de ese partido, en un noticiario de la empresa Televisa fueron revelados unos audios en lo que se señala al entrenador de haber negociado una comisión por la contratación del delantero uruguayo Matías Britos con el club León que era dirigido por Matosas.

"Esa grabación es muy rara", respondió Matosas ante los cuestionamientos que le hizo la prensa después de la derrota contra el León.

"No haré ningún comentario sobre el tema hasta que tenga un panorama más claro", remató.

La llegada de Matosas al Atlético San Luis el mes pasado causó controversia porque llegó después de haber renunciado a la dirección técnica de la selección de Costa Rica porque "no sabía que el cargo de seleccionador era tan aburrido".

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats