Wijnaldum rescata en Lens a un PSG que ya es campeón de otoño

Liga francesa

Wijnaldum celebra su anotación junto a Marquinhos.
Wijnaldum celebra su anotación junto a Marquinhos. / AFP
Afp
04 de diciembre 2021 - 17:48

El París SG evitó in extremis la derrota en Lens (1-1), gracias a un gol del holandés Georginio Wijnaldum en el descuento, que sirvió a los parisinos para sumar un punto con el que celebrar el título honorífico de campeón de otoño.

Con un espectacular ambiente en el estadio Bollaert-Delelis, el Lens (5º) se adelantó en el marcador con un disparo de Seko Fofana a la hora de juego (62) y creyó poder infligir la segunda derrota de la temporada al todopoderoso PSG, pero empató Wijnaldum con un remate de cabeza a un gran centro desde la izquierda de Kylian Mbappé (90+2).

El equipo entrenado por Mauricio Pochettino volvió a decepcionar en Lens, jugando a la contra al ritmo que marcaba Lionel Messi.

Pero no fue hasta los últimos 20 minutos, cuando saltaron a la cancha Mbappé y Wijnaldum y ya con el marcador en contra, que los parisinos dieron el paso adelante en busca de la victoria.

"Hay que dar el mérito al Lens, un equipo agresivo que ha hecho un gran partido. NO ha sido nuestra mejor noche", admitió Pochettino ante las cámaras al final del partido.

"Lo positivo es que el equipo ha seguido luchando. El resultado es justo. Nos faltó un poco de precisión y de frescura, debido a nuestro calendario cargado", añadió el rosarino, que restó importancia al título de campeón de otoño. "Estaré contento si somos campeones al finalizar la temporada".

Con este punto, el PSG alcanza las 42 unidades en la tabla clasificatoria y tiene garantizado acabar en cabeza la primera vuelta del campeonato francés, ya que el Marsella (2º), perdió 2-1 ante el Brest (6º) y se queda con 29 puntos.

El equipo dirigido por Jorge Sampaoli, que había ganado sus dos últimos partidos del campeonato, abrió el marcador por medio del brasileño Gerson (29), que logró su segundo gol de la semana.

- Derrota del Marsella de Sampaoli -

Pero en el Velodrome marsellés, el cuadro local fue víctima del equipo más en forma de la Ligue 1, que sumó su sexta victoria consecutiva gracias a un penal marcado por Romain Faivre (53) y a un tanto de Franck Honorat (71).

Ultradominador en la primera parte, el Marsella, de nuevo seductor pero improductivo, sucumbió en la segunda ante un Brest que dio la campanada, logrando la primera victoria de su historia en el Velodrome.

"Estoy muy frustrado porque jugamos muy bien en la primera parte, pero el penal nos desordenó. Desgraciadamente, ser tan superior durante un largo tramo del partido y no poder ganar es frustrante", lamentó Sampaoli.

"Todo lo bueno que hicimos en la primera parte se perdió después del penal y nos faltó un poco de precisión en los últimos metros", añadió el argentino.

Segundo al inicio de esta 17ª fecha, la posición del Marsella queda amenazada por el Rennes (3º), que juega ante el Saint-Etienne (20º) el domingo, y por el Niza (4º), que recibe al Estraburgo (8º) el mismo día.

En el otro partido disputado este sábado, el vigente campeón Lille ganó 2-1 al Troyes y suma un triunfo que le permite ascender a la 7ª plaza del campeonato a la espera de los resultados de los encuentros del domingo.

Temas relacionados