EEUU, Panamá u Honduras: uno se quedará con las manos vacías en hexagonal de CONCACAF

Tres equipos que se jugarán la vida el martes

EEUU y Panamá serán dos equipos que pondrán 'la carne en el asador'
EEUU y Panamá serán dos equipos que pondrán 'la carne en el asador' / AFP
Afp
08 de octubre 2017 - 11:24

Un boleto directo al Mundial Rusia 2018 y el pasaje a la repesca es lo que queda en el generoso hexagonal clasificatorio de la CONCACAF, que ya clasificó a dos selecciones y que este martes verá cómo entre Estados Unidos, Panamá y Honduras uno se quedará con las manos vacías.

México y Costa Rica lograron la clasificación anticipada a la Copa del Mundo y se presentarán sin preocupaciones a la décima y última fecha del hexagonal, en la que todo apunta a que se consumará el drama catracho.

La angustiosa jornada de la CONCACAF comenzará a las 00H00 GMT del miércoles. Panamá va por su primera clasificación al Mundial, Honduras por la tercera consecutiva y cuarta en la historia, y Estados Unidos por la undécima de por vida y octava al hilo.

A ganar y a esperar

A la selección hondureña con 10 puntos y una diferencia de goles de -7 le corresponderá jugar en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, a partir de las 18H00 locales, ante México, que tiene al alcance un récord de los hexagonales.

Los catrachos tendrán que salir a vencer al 'Tricolor' mientras sobrellevan la angustia por saber qué sucede en simultáneo con panameños y estadounidenses.

La situación no sería extrema para Honduras si el sábado hubieran podido resistir los últimos instantes del partido en el que Costa Rica les arrancó el empate 1-1.

"Queda un partido y estamos seguros de que vamos a ir al repechaje", dijo el colombiano Jorge Luis Pinto, seleccionador de Honduras. "Por amor y respeto al país, los jugadores y yo vamos a dar todo el martes ante México", garantizó el entrenador.

Por su lado, aunque ni los jugadores ni el técnico Juan Carlos Osorio han mostrado interés por la estadística, la selección mexicana buscará alcanzar los 24 puntos y con ello superar el récord en hexagonales premundialistas que Costa Rica estableció en 2001 con 23.

Tan cerca y tan lejos

Panamá que tan bien se había comportado a la defensiva en partidos anteriores, fue exhibida con el 4-0 que sufrió ante Estados Unidos y con esa pesada derrota salió de zona de clasificación directa.

La 'Marea Roja' que sentía muy cerca la clasificación a su primer Mundial tiene la ventaja de cerrar ante Costa Rica en el estadio Rommel Fernández de la Ciudad de Panamá, a partir de las 19H00 locales.

Los canaleros cuentan con 10 puntos y su diferencia de goles es de -2 y enfrente tendrán a los ticos que buscarán incrementar sus 16 unidades, aunque quizá presenten varias modificaciones en su alineación.

Panamá por ahora tiene el repechaje en su poder, pero si la posibilidad se le esfuma se le avecina un torrente de críticas de la prensa deportiva.

Ya el viernes pasado hubo roces y tensión entre los seleccionados panameños y los periodistas por la dolorosa derrota ante Estados Unidos.

Parece fácil

A pesar de su difícil inicio en el hexagonal, Estados Unidos corrigió el rumbo y ahora tiene la situación más sencilla, en apariencia: le toca cerrar ante el colista Trinidad y Tobago en el estadio Ato Boldon de Couva a las 20H00 locales.

El equipo dirigido por Bruce Arena cuenta con 12 puntos y muy probablemente le bastaría un empate en la última jornada gracias a que su diferencia de goles es mucho mejor que la de hondureños y panameños.

"Este equipo fue de 0-2 y un diferencial de -5 goles. Ahora tenemos un diferencial de +5. Hemos pasado de sextos a terceros y tenemos que terminar el trabajo este martes puntuando en Trinidad y Tobago", estableció Arena.

Si te lo perdiste
Lo último
stats