Así culminó la primera jornada de la Liga de Ascenso LPF

Colon C3 inicia con el pie derecho el torneo Clausura tras vencer al vino tinto de segunda Tierra Firme FC.

Primera jornada de la Liga Ascenso LPF
Primera jornada de la Liga Ascenso LPF / LNA
Prensa LPF
15 de febrero 2016 - 11:31

Daba inicio el torneo clausura 2016 de Ascenso LPF con doblete en el estadio Maracaná, Tierra Firme recibía a Colon C3 que buscaba iniciar el torneo sumando de a 3 y de visita al vino tinto de segunda. Partido de mucho despliegue físico donde los colonenses gozaron de las mejores ocasiones de cara al gol en el primer tiempo, pero su falta de acierto en la delantera les costó irse al medio tiempo 0-0.

Daba inicio el segundo tiempo y la charla técnica del vino tinto de segunda le serviría, iniciaba buscando el marco del onceno colonense pero que no concretaba sus llegadas, Hernández & Rentería buscaban a toda costa anotar el tanto que los pusiera por delante en el marcador, pero la defensa colonense y Rigoberto Austin arquero de Colon C3 estaban atentos y no dejaban que se concretaran las llegadas del vino tinto de segunda.

Cuando mejor se mostraba e equipo de dueño español, aparecería el refuerzo colombiano de Colon C3 Alonso Umaña, quien recibía un pase entre líneas por parte de Mayers, que lo dejaba solo frente al arquero y definiría sutilmente para convertir el gol de la victoria colonense y los 3 puntos se irían al C3.

Edificio FEPAFUT, Ciudad Deportiva Irving Saladino, Corregimiento de Juan Díaz Tel: (507) 2333896 Fax: (507) 2330582 Apartado Postal: 0827-00391, Panamá, República de Panamá

Rio Abajo FC dio cuenta sobre SD Panamá Oeste y suma 3 puntos en su primer partido.

Arrancaba el segundo partido en el estadio Maracaná con un Rio Abajo renovado totalmente, con una plantilla que no supera los 22 años y que enfrentaba a una Sociedad Deportiva Panamá Oeste que mantenía la base del torneo pasada, pero con algunas caras nuevas en su ataque. Primer tiempo con ambos oncenos buscando tomar la iniciativa en el ataque, el alto voltaje con más manejo del esférico y una idea plasmada del futbol que busca desplegar, mientras que el equipo del oeste basaba sus ataques con pelotazos buscando a sus dos delanteros puntas Valdez & Rodríguez pero que no llegarían cómodamente a poder rematar al arco defendido por Córdoba.

Arrancaba el segundo tiempo y aparecería Samir Ortiz juvenil goleador del alto voltaje que recibiría un pase filtrado entre líneas para que dominara el balón y con un potente remate de pierna izquierda diera el único tanto del encuentro y el de la victoria para el Rio Abajo FC.

Sábado 13 de febrero 2016

El Club Atlético Independiente remato en los últimos minutos su victoria sobre un joven Suntracs FC.

El onceno del CAI dio cuenta del onceno obrero al cual venció 1-0, en un partido donde el onceno del CAI no había aprovechado las ocasiones claras de cara al marco y estaba dejando escapar los 3 puntos en el estadio Agustín “Muquita” Sánchez de la Chorrera. Los ataques liderados por Simmons, De León & Peñaloza eran continuos pero el gol no caía. Mientras que un equipo del Suntracs muy joven no llegaba con tanta claridad y dependía de las jugadas individuales de sus hombres en ataque. El gol del Club Atlético Independiente lo haría su capitán Héctor Peñaloza quien al minuto 88 aprovecho una jugada liderada por la banda

Edificio FEPAFUT, Ciudad Deportiva Irving Saladino, Corregimiento de Juan Díaz Tel: (507) 2333896 Fax: (507) 2330582 Apartado Postal: 0827-00391, Panamá, República de Panamá

entre el & Simmons para darle la victoria a las abejas chorreranas.

El campeón Santa Gema no paso del empate a frente al Atlético Veragüense.

Partido jugado el estadio Agustín “Muquita” Sánchez de la Chorrera, con buen marco de público, pero que dejo a deber mucho en futbol y donde no aparecieron los goles, al final terminaría empatado a 0 goles y el campeón inicia el torneo turulato y dando señales de que este torneo ningún equipo regalara nada.

Chiriquí Occidente no aprovecho su localía y dejo escapar los 3 puntos en el último minuto, al empatar con Deportivo Municipal San Miguelito.

Encuentro jugado a las 4 de la tarde en el estadio Glorias Baruenses, donde Chiriquí Occidente lucha por sumar de a 3 como local, para salir de la zona del descenso. Pero dejó escapar la victoria en el último suspiro del encuentro. El Municipal gozo de las mejores ocasiones de cara al gol, pero la poca puntería de Hurtado, Moreno & Jaén les costó no traerse la victoria al distrito “especial”, al minuto 78 apareció para con una jugada individual evadir a 3 defensores y definir ante la salida de Sandoval.

Cuando el onceno chiricano hacía tiempo en el piso y creía que tenía la victoria asegurada, cometen una falta al minuto 90 a borde del área para que John Pombo del Municipal cobrara y dejaría el encuentro 1-1.

Victoria del Deportivo Vista Alegre sobre el Club Deportivo Centenario en el Muquita.

Se jugaba el último encuentro en el triplete del día sábado en el Agustín Muquita Sánchez donde el Deportivo Vista Alegre recibía en su feudo al

Edificio FEPAFUT, Ciudad Deportiva Irving Saladino, Corregimiento de Juan Díaz Tel: (507) 2333896 Fax: (507) 2330582 Apartado Postal: 0827-00391, Panamá, República de Panamá

Deportivo Centenario que buscaba iniciar con pie derecho el torneo.

Rápidamente el onceno chorrerano se puso en ventaja por intermedio de Daniel Moran quien con una verdadera joya de gol de tiro libre daba la ventaja a su equipo.

Pero aparecería Rolado Batista por el onceno penonomeño para empatar el encuentro antes de finalizar el primer tiempo. Pero en el segundo tiempo Luis De La Rosa le daría la victoria al equipo dirigido por el profesor Narváez, tras una jugada individual.

Domingo 14 de febrero 2016

Costa del Este saco 3 puntos en Colon frente a New York para colocarse como líder del torneo.

Victoria de Costa del Este con dos destellos de Sergio Murillo, quien a través de sus constantes desmarques saco frutos y le dio los 3 puntos al equipo dirigido por Fran Perlo, un primer tiempo donde las mejores ocasiones fueron para el equipo capitalino quien por intermedio de Luis Zúñiga gozo de las ocasiones más claras.

Pero quien iba a abrir el camino para que el onceno costeño se llevara los 3 puntos fue Sergio Murillo, una galopada en la cual le gana en fuerza al central colonense para definir ante la salida del arquero de New York.

Con el marcador en contra el conjunto colonense se volcó al ataque y esto le costó porque nuevamente Murillo en velocidad ganaría a los centrales, cuando se disponía a disparar al marco le cometían falta dentro del área y el central decretaría pena máxima, la cual Luis “Chaco” Zúñiga convertiría para darle los 3 puntos a los costeños.

stats