Plaza Amador y Árabe Unido son los campeones de la LPF en el 2016

Árabe Unido se coronó en Torneo Apertura 2016
Árabe Unido se coronó en Torneo Apertura 2016 / FEPAFUT
Tomás E. Rodríguez
30 de diciembre 2016 - 12:55

Los equipos del Plaza Amador en la Temporada Clausura y el Deportivo Árabe Unido en el Torneo Apertura, se coronaron en el 2016 como los campeones del fútbol panameño en la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Los “Leones” del Plaza Amador, luego de más de diez años sin título derrotaron en la final a su similar del Chorrillo FC, para de esta forma alzarse con el título.

En esta final se vistió de héroe Ernesto Sinclair, quien tras un remate de cabeza introdujo el balón en la cabaña que custodiaba Martín Meléndez.

Este resultado le valió al equipo del pueblo el derecho para participar en la edición de la Liga Campeones CONCACAF.

Plaza Amador sumó su sexta estrella bajo el mando del técnico colombiano Jair Palacios.

Árabe Unido, imparable en el 2016

El Deportivo Árabe Unido de la provincia de Colón se coronó en la Temporada Apertura 2016 y de esta forma sumar su estrella número quince de la LPF y ser el club más laureado, al derrotar al Plaza Amador en la final 2-0.

Bajo la dirección del técnico colombiano Sergio Guzmán, los goles del encuentro fueron anotados por Abdiel Macea (45) y Enrico Small (69), en un partido igualado sin demasiadas ocasiones claras.

Con este campeonato Árabe Unido, equipo de la ciudad caribeña de Colón (norte), nuevamente estará en la próxima edición de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Cabe señalar que el Árabe Unido y Plaza Amador llegaron a la final tras eliminar en semifinales a Tauro y Chorrillo, respectivamente.

En la fase regular de 18 jornadas Tauro terminó primero con 38 puntos, seguido de Plaza Amador con 36, Chorrillo (33) y Árabe Unido (29). Plaza Amador no había perdido hasta la fecha ningún partido en este Torneo Apertura.

Enrico Small del Expreso Azul, con 16 goles, fue el máximo anotador del torneo.

Si te lo perdiste
stats