¡TRICAMPEÓN! Plaza Amador se corona en el Torneo Clausura 2026 de la LPF

En un partido lleno de goles y emociones, los plazinos sumaron la décima estrella de su historia en la máxima categoría del fútbol panameño.

EN VIVO| Plaza Amador vs Alianza | Final del Torneo Clausura 2026 LPF / TVMAX

Panamá/Plaza Amador se coronó campeón del Torneo Clausura 2026 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) al vencer a Alianza FC en tiempos extras, por 3 goles a 2, en la final del certamen que se realizó este sábado en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez.

El encuentro estuvo cargado de goles y emociones, donde los plazinos se consagraron campeones por tercera vez consecutiva.

Los verdolagas abrieron la cuenta al minuto 4 en una jugada donde John Jairo Alvarado remata a portería. El arquero Samuel Castañeda rechaza y el balón queda suelto, lo que aprovechó Gabriel Chiari para concretar el tanto.

Al verse en desventaja, los plazinos tomaron el balón y atacaron con insistencia. Esto le dio frutos al minuto 25 cuando, en un cobro de tiro de esquina, Rudy Yearwood remató de cabeza y marcó el gol del empate.

Transcurría el partido y, aunque ambos equipos buscaban romper la paridad, se veían frustrados sus intentos por el desempeño de los porteros Castañeda, del Plaza Amador, y Jean Ambuila del Alianza FC.

Al minuto 72, el Plaza cobró un tiro de esquina y el balón le llegó a Daivis Murillo quien sacó un remate potente que Ambuila no pudo detener. Así los 'Leones' pasaron al comando.

El conjunto perico no se dio por vencido, buscó el empate y lo consiguió en el tiempo de reposición. Adolfo Machado cobró un saque lateral y puso el balón en el área, justo en la cabeza de Yeison Ortega quien venció a Castañeda, igualó el marcador y envió el juego a la prórroga.

Alianza insistió en el primer tiempo extra, John Jairo Alvarado tuvo una ocasión clara cuando remató a portería y el balón se estrelló en el travesaño.

Cuando más lo intentaban los verdolagas, llegó el tercer tanto plazino por medio de Jimar Sánchez.

El desgaste fue evidente en los dos equipos durante el segundo tiempo extra. A pesar del esfuerzo de los jugadores, no hubo más anotaciones. De esta manera, el Plaza Amador suma el décimo campeonato de su historia en la máxima categoría del fútbol panameño.

Si te lo perdiste
Lo último
stats