Jamboree de pases, corridas y touchdowns
Veintiocho equipos y mil jugadores se toman el Estadio de Balboa
Una fiesta de football americano se vivió hoy en el Estadio de Balboa con el Jamboree 2015 de la Liga Kiwanis de esa disciplina deportiva.
Un total de 28 equipos, divididos en cuatro categorías, participaron en esa jornada en la que congregó a más de mil jugadores.
Entre los resultados que se dieron en el Jamboree, dentro de la categoría Mini, están las victorias de los ECP Eagles ante La Salle Spartans (16-0) y los Oxford Vikings (6-0), respectivamente.
Daniel Gillette tuvo tres corridas para touchdown en esos dos encuentros por los Eagles.
Por su parte, los Balboa Dragons perdieron ante los Brader Raiders, por 8 a 0, pero se recuperaron para vencer a los Spartans, 18 a 0.
El quarterback Gabriel Archer y el jugador defensivo Costa Lymberopulos destacaron por los Dragons.
Además los Kiwanis Kolts vencieron a los Raiders por 18 a 13.
En la categoría Mini se realizaron un total de siete encuentros pactados a 10 minutos cada uno. Los equipos participantes en ese nivel tienen entre 10 y 12 años de edad con un peso máximo de 125 libras.
La temporada en esa división inicia formalmente el domingo 19 de abril con los siguientes partidos: Owls contra Raiders, Vikings ante Eagles y Kolts frente a Spartans.
NOVEDAD
En el Jamboree también se dio el estreno de la rama femenina en la categoría juvenil, lo que le representa una novedad para esta liga que tiene 40 años de existencia.