Costa del Este espera clasificado a sus rivales en la ronda definitoria

Costa del Este espera clasificado a sus compañeros en la ronda definitoria
Costa del Este espera clasificado a sus compañeros en la ronda definitoria / Foto: Costa del Este
Tvmax
04 de noviembre 2018 - 15:25

La fecha 17 deja al Costa del Este como único clasificado del Apertura 2018 de la Liga Panameña, dejando el otro cupo directo en disputa por Tauro, Plaza Amador San Francisco y Árabe Unido de Colón.

Los costeños primero con 29 puntos cayeron, luego de 95 días de no conocer la derrota en el torneo, 1-0 frente el Alianza F.C., que queda con 22 puntos, y deja hasta la última fecha aplazado su paso al partido extra para jugar semifinales.

El Tauro que llega a 26 puntos, es segundo y en la última fecha puede meterse directo a semifinales, goleó 1-3 al Sporting San Miguelito, último con 14 puntos y sin posibilidades de avanzar a la segunda ronda.

El Árabe Unido derrotó 1-3 al Plaza Amador y confirma su condición de favorito para ser semifinalista.

Placinos y árabes, tercero y quinto lugar, respectivamente, suman 25 puntos ambos y los separa la diferencia de goles a favor de los capitalinos, esperan un traspié en la última fecha del Tauro y sacar una victoria, para poder meterse en la segunda plaza del torneo.

El CAI, octavo con 19 unidades, y Santa Gema, séptimo con 21 enteros, empataron a un tanto en esta fecha 17, teniendo aún posibilidades de meterse entres los equipos que juegan partido extra, para entrar en semifinales.

La jornada 17 del torneo llegó a su final con un triunfo 0-1 del San Francisco sobre el Deportivo Universitario.

Los "monjes" llegan a 25 puntos y son cuartos en la clasificación, mientras que el Universitario, noveno en la tabla con 18 puntos, ya no tiene posibilidades de meterse en la ronda decisiva.

EFE