Copa Centroamericana 2023: ¿Cuándo juega el CAI y contra quién?

Concacaf

CAI en tierras hondureñas
CAI en tierras hondureñas / Foto: CAI

El CAI de la Liga Panameña de Fútbol arranca su andar en la primera edición de la Copa Centroamericana de Concacaf 2023.

Los dirigidos por el entrenador Franklin Narváez, forman parte del Grupo B y jugarán este miércoles 2 de agosto desde las 9:00 pm ante Olimpia de Honduras en el estadio Chelato Uclés en Tegucigalpa. El CAI participó recientemente en la Liga Concacaf 2021 y en la Copa de Campeones 2019. 

Por su parte Olimpia cuenta con la asombrosa marca de 39 participaciones en la Copa de Campeones y buscará la número 40, confiando en la magia del mediocampo de José Pinto y Jorge Álvarez. Los catrachos también son ganadores de la Copa de Campeones de la Concacaf en 1972 y 1988, y de la Liga Concacaf Scotiabank en 2017 y 2022.

El CAI en la Liga Panameña de Fútbol ha disputado dos partidos en un recién iniciado Torneo Clausura 2023 donde ha sumado 4 puntos producto de un empate ante Herrera FC (1-1) y triunfo en el derby chorrerano ante el San Francisco (2-0).

Honduras arrancó el campeonato

En Honduras también comenzó la Liga del Torneo Apertura 2023 con el campeón CD Olimpia reprogramando su presentación.

Los hondureños tendrán la participación de cuatro equipos, de ellos dos ganaron en su debut. El Olancho FC venció 1-0 al CD Marathón y el Real España se impuso 3-2 al CD Victoria, mientras que el Motagua FC igualó 1-1 con Lobos UPN.

En la Copa, Olancho FC visitará a Alajuelense de Costa Rica; Motagua estará en la casa de Verdes FC de Belice; Real España se medirá a Comunicaciones de Guatemala y el CD Olimpia recibirá al CAI de Panamá.

Con información de Concacaf.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats