LPF: Giorgio Famiglietti habló sobre la posiblidad de tener el VAR en nuestra liga

VAR

Giorgio Famiglietti Comisionado de la LPF en Somos La Sele / Redacción TV Max

Panamá/Giorgio Famiglietti actual comisionado de la Liga Panameña de Fútbol, estuvo como invitado especial en Somos La Sele donde se refirió al momento que pasa la liga en este Torneo Apertura 2023 y los planes a futuro para el bien de nuestro fútbol.

Famiglietti se refirió a los cambios de la Liga Panameña de Fútbol al momento de estar al frente como comisionado:

"Nosotros actualmente desde octubre hasta la fecha ya reestructuramos la dirección de comercialización, mercadeo y comunicación, tenemos un departamento administrativo que es el que va a velar con todo lo que es tema financiero y contabilísticos y adicional de eso tenemos la comisión de competencia que es la encargada de la logística y operaciones y todo lo que tiene que ver con la Liga Panameña de Fútbol".

Los tres pilares fundamentales para Giorgio Famiglietti:

  • Crear confianza a los patrocinadores.
  • Atraer fanáticos.
  • Independencia de la Liga Panameña de Fútbol.

El VAR en la Liga Panameña de Fútbol.

"Esta semana se van a reunir en México miembros de la Fifa y miembros de la Concacaf para que verdaderamente pueda existir un VAR quizás más adaptable a la realidad, a la región de Concacaf, yo si estoy muy positivo de que esto va a ser un hecho, la Federación Panameña de Fútbol en conjunto con la liga si está muy optimista y nosotrso no nos vamos a quedar atrás".

La Liga Femenina de Fútbol (LFF).

"Nosotros queremos darle esa exposición a la liga femenina, estamos buscando los patrocinadores de la liga femenina para hacerla crecer, ya estamos en comunicación con todos los clubes para que se vayan preparando, tenemos pensado que la liga inicie en marzo y esta decisión fue muy consensuada con el técnico de la selección femenina, sería muy irresponsable no escuchar al técnico de la selección y no darle ese apoyo".

El fútbol base.

"Nosotros con la idea de potenciar a los jugadores, hicimos una reunión con todos los clubes, para darle esta idea de esta liga juvenil, pero esto con la idea de que jugadores ya se puedan proyectar, verdaderamente empiecen con ese proceso, continúen con la Liga Prom y ya lleguen a ser jugadores profesionales, porque nosotros ya estamos pensando en nuestro próximo mundial Sub-20 que va ser en el 2025 esta camada de jovenes que están participando va ayudar a que exista una competitividad".

Caso UMECIT.

"Eso ya estaba en estatutos que se empezaron a construir desde el año 2020 en el año 2021 se da la aprobación de estos estatutos con todos los miembros de Liga Prom, incluyendo a UMECIT y Mario Méndez porque fueron los equipos que tenían posibilidad de clasificar y antes de que se dieran los partidos de las finales el Consejo Ejecutivo de la Liga Panameña de Fútbol, les invió una carta para volver a recordarles las reglas de juego, luego de eso se hizo una reunión via zoom con los presidentes de ambos clubes y luego de eso se sostuvo otra reunión con ellos mismos para informarles".

Famiglietti recalcó que se reunió con UMECIT y se les informó que Veraguas iba ser su plaza: "Por tema de sus sedes que ellos tienen en Veraguas es por eso que se les envía a ellos allá". La confianza de Giorgio Famiglietti y toda la LPF está en que el club universitario tenga la capacidad total para general un gran mercadeo para exponenciar esa regionalización en Veraguas.

Fair Play Financiero.

"Yo estoy muy confiado de que los clcubes están haciendo el trabajo para cumplir las reglas estas reglas ya han sido impuestas y fueron entregadas dentro del mes de noviembre y diciembre fueron discutidas con los mimsmos clubes, tengo plena certeza de que los clubes están haciendo el trabajo, de que están cumpliendo con el reglamento del fair play financiero".

Concluyó que estarán pendientes de cualquier al uso del fair play financiero y no les temblará la mano para aplicar las sanciones que dictan los estatutos.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats