LPF: Habría humo blanco entre Afutpa y las autoridades encargadas de los estadios

Liga Panameña de Fútbol

Reunión en Pandeportes
Reunión en Pandeportes / Foto: Pandeportes

Panamá/Este miércoles ha sido un día muy agitado para poder salvar la jornada 6 del Torneo Apertura de la Liga Panameña de Fútbol 2024 luego del anuncio de Afutpa sobre un llamado a paro debido al mal estado de las canchas de nuestro país.

Las oficianas de Pandeportes fue el centro de reunión donde estuvieron presentes integrantes de Afutpa, Liga Panameña de Fútbol, Prodena y Pandeportes.

"Recientemente se llevó acabo reunión con miembros de AFUTPA, PRODENA, LPF y Autoridades de Pandeportes, para encontrar alternativas y soluciones para que se sigan realizando las jornadas y competencias de las ligas de fútbol en las canchas deportivas", comunicado de Pandeportes en sus redes sociales.

La asociación de futbolistas profesionales de Panamá, emitió un comunicado al inicio de esta semana esbozando los problemas que se ven en las distintas canchas de fútbol.

"Ante la falta de acciones a nuestras reiteradas solicitudes para abordar soluciones al precario estado de las canchas de fútbol en Panamá, que amenaza la integridad de los jugadores ocasionando múltiples lesiones y afecta la calidad del espectáculo, AFUTPA, en representación de la voz de los(as) futbolistas, anuncia la convocatoria al “𝗣𝗔𝗥𝗢 𝗗𝗘 𝗟𝗔𝗕𝗢𝗥𝗘𝗦” para la sexta fecha de la Liga Panameña de Fútbol. A pesar de nuestros intentos previos, mediante notas, estudios de las lesiones, correos, protestas pacíficas, publicaciones y reuniones con autoridades, no se han tomado medidas concretas en pro del jugador. 

En representación de los jugadores, siendo parte de la solución, le hemos brindado a la LPF diferentes soluciones alternas, que sirvan como desahogo a los partidos ya programados en canchas con condiciones deplorables.

Exigimos a la LPF, FEPAFUT y Pandeportes, atender estas preocupaciones con carácter urgente y proteger la integridad de quienes contribuyen al desarrollo del fútbol panameño. La falta de acción no solo impacta a los jugadores, sino también a la calidad del espectáculo que merecen nuestros aficionados".

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats