Plaza Amador se llevó el Clásico Nacional en un partido sin público y en casa ajena

LPF

Jugadores del Plaza Amador celebrando la victoria
Jugadores del Plaza Amador celebrando la victoria

Con un solitario gol de José Rivas al minuto 5' los leones del Plaza Amador derrotaron al Tauro FC en el primer Clásico Nacional del Torneo Clausura de la LPF.

En un ambiente atípico, sin la presencia de las barras y jugando en casa del Sporting San Miguelito, el duelo entre dos de los históricos del fútbol nacional dejó un sabor de boca diferente, extraño, desconocido y una sensación de 'desapego' por los eventos desafortunados que rodearon el encuentro.

Si describimos todas las razones por las que el Clásico Nacional se jugó sin público y en Los Andes, habría que señalar una serie de circunstancias que van desde:

1. El mal estado de la grama del Rommel Fernández

2. La inhabilitación del Maracaná por su mal estado

3. La sanción que recibió el club placino por reincidir en temas de 'comportamiento inadecuado' por parte de algunos fanáticos en el encuentro que disputaron ante el Sporting SM en la jornada 2.

Sin poder jugar en ninguno de los dos feudos de ambos equipos y al recibir una durísima sanción de 12 partidos a puerta cerrada, el Plaza Amador se vio en la obligación de llevar su localía a casa del 'enemigo'.

Sin embargo, el equipo de Jorge Luis Dely Valdés respondió con gallardía ante las adversidades, pues siendo local en un estadio que no es el suyo y sin contar con el empuje de su gente, logró vencer a los Toros de Pedregal, quienes cuentan con una de las mejores plantillas del torneo línea por línea.

Plaza supo manejar los hilos del partido, arrinconó a su rival, lo llevó a jugar a su manera y cuando tuvo que sufrir apareció la figura de un gran arquero como Emerson Dimas, a quien ficharon para demostrar su valía en partidos como estos, ahogando el grito de gol de Ronaldo Córdoba y el Chacal, Edwin Aguilar durante la segunda parte.

Los leones han iniciado el torneo clausura con el pie en el acelerador y dejando claro que vienen con serias intenciones de ser protagonistas. Con la victoria ante Tauro, Plaza Amador es líder provisional de la Conferencia del Este con 7 puntos en 3 partidos, producto de 2 victorias y 1 empate, a falta de lo que haga Alianza ante Potros del Este esta tarde.

En tanto, la escuadra de Rolando 'Ñato' Palma no ha encontrado su mejor versión en este arranque, a pesar de contar con grandes nombres entre sus filas como Jorge Gutiérrez, Rolando Botello, Gustavo Chará, Jan Carlos Vargas, Víctor Medina, Miguel Camargo y el experimentado Edwin Aguilar.

De momento, el equipo ha sido incapaz de sostener sus resultados, adolece de efectividad de cara a portería y no ha podido cerrar sus líneas de volantes y defensas en los momentos claves. Ante Club Deportivo del Este y Sporting no pudo mantener el resultado y terminó perdiendo con Potros y cediendo el empate ante los académicos.

Con la derrota, Tauro es último de la Conferencia del Este con apenas 1 punto en 3 fechas.

Tras el partido de este sábado 6 de agosto, las estadísticas históricas del Clásico quedaron:

  • 135 Clásicos
  • 55 triunfos de Tauro
  • 40 triunfos de Plaza
  • 40 empates

Temas relacionados

LPF
Si te lo perdiste
Lo último
stats