Actuación de la gimnasia panameña en Guatemala allanan el camino a JCC 2022

Panamá participó en el certamen Centroamericano, Islas del Caribe y México de Gimnasia en Guatemala

Las 47 medallas obtenidas en ese torneo son una cifra inédita para ese deporte en Panamá

Lo logrado en Guatemala es parte de un proyecto cuyo objetivo final son los Juegos Centroamericanos y del Caribe Panamá 2022

Actuación de la gimnasia panameña en Guatemala allanan el camino a JCC 2022
Tvmax
25 de noviembre 2019 - 16:43

Como un paso importante hacia los Juegos Centroamericanos y del Caribe Panamá 2022. Así considera la familia de la gimnasia nacional el desempeño de la delegación que representó al país en el Campeonato Centroamericano, Islas del Caribe y México de esa disciplina deportiva realizado en Guatemala.

La competencia se llevó a cabo el 9 y 10 de noviembre de este año. Según datos de la Federación Panameña de Gimnasia, la delegación nacional estuvo integrada por 21 gimnastas, entre damas y varones, y se obtuvieron un total de 47 medallas.

"Fue una competencia reñida con gimnastas de países fuertes como México y Guatemala", expresó Hillary Heron, quien obtuvo cinco medallas en la categoría juvenil del certamen. "Fue una bonita experiencia, viajar con un equipo tan fuerte."

Heron se adjudicó la presea dorada en salto, la de plata en 'all around' y tres de bronces en barras, viga y suelo en Guatemala por lo que completa un año 2019 satisfactorio para ella. En junio pasado representó a Panamá en el Mundial Juvenil de Gimnasia realizado en Hungría.

Por otra parte, Ana Sofía Nicholson brilló para Panamá en la categoría AC3 al conseguir la medalla de oro por equipos junto a María Fernanda Delgado.

"Nuestro rival más fuerte fue Guatemala, que tienen un buen equipo y se dedican a estar ahí todos los días", precisó Nicholson. "Fue una buena competencia contra ellas. Me gustó, nos llevamos bien entre todas."

Nicholson se dispone a subir a la categoría juvenil el próximo año, por lo que seguirá compitiendo para estar en la competencia de gimnasia de la cita centroamericana y caribeña de 2022.

Integrantes del equipo masculino panameño de gimnasia
Integrantes del equipo masculino panameño de gimnasia / Federación Panameña de Gimnasia

La cantidad de medallas obtenidas en territorio guatemalteco representa un récord histórico para la gimnasia panameña.

"Tuvimos buena participación. En todos los equipos ganamos, ya sea primero, segundo o tercer lugar en todas las categorías que llevamos", precisó el presidente de la Federación Panameña de Gimnasia, Carlos Herrera, sobre el desempeño general de la delegación en territorio guatemalteco.

Herrera agregó que, a pesar del poco apoyo recibido por las autoridades gubernamentales, se continuará con el trabajo para echar adelante esa disciplina deportiva.

"Nuestra preocupación el otro año es hacer crecer nuestra camada de las niñas pequeñas, que son de la categoría AC2", indicó el dirigente. "Aunque tenemos 27 gimnasios que están desarrollando la gimnasia, ya sea rítmica, artística y de trampolín, seguiremos trabajando."

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats