Ajedrecistas desplegaron sus habilidades en torneo Gran Prix

La ciudad de David fue el escenario

Ajedrecistas desplegaron sus habilidades en torneo Gran Prix
Ajedrecistas desplegaron sus habilidades en torneo Gran Prix / Cortesía
Nota de prensa
06 de agosto 2019 - 13:50

Se realizó el Torneo Gran Prix de Ajedrez en Memoria de Rubén Darío Cabrera, Primer Campeón Nacional de Ajedrez de Panamá en el año 1945.

Evento tuvo lugar en el salón de Bellas Arte del Municipio de David del 25 al 28 de Julio. Organizado por la Liga Provincial de Ajedrez de Chiriquí y la Federación de Ajedrez de Panamá.

Ese fue el tercer evento válido para escoger a los equipos nacionales, de las ramas masculina y femenina, con miras a participar en la edición 45 de la Olimpiada Mundial de Ajedrez 2020 que celebrará en la ciudad Rusa de Janti-Mansisk.

Se contó con el apoyo del Colegio Pablo Emilio Corsen, la Escuela Jean Piaget, el Kiwanis Club David, la Alcaldía de David, la Universidad Iberoamericana y el Instituto Laboral Ismeño de Chiriquí.

Hubo una participación de 51 atletas de todas las edades y diferentes provincias. Cabe destacar la participación del Campeón Nacional Absoluto 2019 el MI Jorge Baúles y varios seleccionados del equipo nacional Absoluto y Femenino . También la selección Sub-15 que el torneo les sirve de preparación para los Juegos Codicaer en Honduras.

El evento mostró un excelente nivel competitivo y hubo muy buena organización.

En la competencialograron sobresalir como campeones el MF Alexei Tapia Ostolaza de la ciudad de Panamá ganando la sección Absoluta con 6 de 7 puntos posibles y la WMF Yaleika Chung Hurtado de la ciudad de Colón ganando la sección femenina con 5 de 7 puntos.

Los ganadores de la sección absoluta

1 FM Alexei Tapia

2 CM Rubén Ulloa

3 MI Jorge Baules

Femenino

1 WFM Yaleika Chung

2 WCN María Carrillo

Sub-18

1 Martin Briones

2 José Delgado

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats