Aprueban en tercer debate el Proyecto de Ley que establece incentivos tributarios para el deporte

Alvis Almendra quiere saldar "deuda con su deporte" clasificando a Tokio
Alvis Almendra
Boris Alexander Cruz Caballero
29 de abril 2021 - 16:31

Uno de los Proyectos de Ley más esperados por la familia del deporte es este, el número 579 que establece incentivos tributarios para el deporte en nuestro país.

La Asamblea Nacional de Diputados, hizo el anuncio en sus redes sociales y a continuación, el ente legislativo detalla en su página web, algunos aspectos más importantes de este Proyecto de Ley No. 579 que solo está a la espera de ser sancionado por el presidente de la República, Laurentino Cortizo.

  • Esta Ley 579 busca establecer incentivos a la inversión privada en favor del deporte nacional, a través de las federaciones deportivas, asociaciones y organizaciones deportivas que estén reconocidas por el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes).
  • En unos de los artículos el documento señala que, los fondos recibidos de la venta del crédito fiscal y según se establece en la presente ley, serán utilizados exclusivamente para el mantenimiento de instalaciones deportivas y gasto asociados al deportista, tales como uniforme, implementos, remuneración económica, gastos médicos, entrenamiento, transporte y alimentación, según sea el caso.
  • Este proyecto impactará directamente al atleta y que, a través del concepto de responsabilidad social empresarial, las empresas privadas encuentren atractivo de invertir, mediante la creación de incentivos a la inversión en el deporte panameño.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats