Archibold muestra su casta y gana la cuarta etapa del Tour

Archibold muestra su casta y gana la cuarta etapa del Tour
Archibold muestra su casta y gana la cuarta etapa del Tour
Saint Sarmiento Guzmán
21 de octubre 2016 - 13:47

El chiricano Franklin Archibold (Constructora Atencio) floreció su casta sobre el asfalto al ganar hoy, viernes, el spring final de la cuarta etapa del Tour de Panamá., mientras que el santeño Roberto González (Rali Claro A) mantuvo el jersey amarillo de líder general.

El joven pedalista Archibold superó en la línea final al chorrerano Cristofer Jurado (Sport & Live) y asu compañero de equipo Alcides Miranda de Chiriquí.

El prospecto chiricano demostró sus quilates en la etapa (102 kilómetros) que inició en Aguadulce se extendió hasta la entrada de Atalaya y retornó a la meta ubicada en el lugar de la partida, siempre acompañada del sofocante calor de provincias centrales.

Archibold y el resto del podio realizaron un crono de 2:14.39 horas.

"Sentí que debía apretar y lo hice en los últimos kilómetros y al final logré el triunfo. Esto no podía ser sin la ayuda de mis compañeros", sostuvo Archibold quien se apunta su primera etapa luego de dos participaciones en el Tour.

El santeño González continúa con el jersey amarillo que lo distingue como el líder general de la versión 12 de la prueba ciclística.

Los pedalistas enfrentarán mañana, sábado, una prueba contrarreloj individual que consta de 17 kilómetros partiendo de Divisa y concluyendo en la localidad de París, Herrera.

Líderes

Roberto González General

José Centeno Juvenil

Jair Suira Máster A

Carlos Sánchez Máster B

Yelko Gómez Montaña

Cristoffer Jurado Puntos

Si te lo perdiste
Lo último
stats