El argentino Gonzalo Najar, conquistó la Vuelta a San Juan

Esta es la principal prueba ciclística sudamericana.

Argentino Gonzalo Najar conquistó la Vuelta a San Juan
Argentino Gonzalo Najar conquistó la Vuelta a San Juan
Redacción TVMAX
28 de enero 2018 - 18:14

El argentino Gonzalo Najar, del equipo SEP de San Juan, se adjudicó la Vuelta a San Juan (oeste de Argentina), principal prueba del ciclismo sudamericano, tras completarse este domingo la séptima y última etapa, en la que se impuso el italiano Giacomo Nizzolo (Trek Segafredo).

En la etapa final, que se realizó en el circuito de circunvalación de la ciudad de San Juan (141,3 km), Nizzolo se impuso en el sprint final con un tiempo de 2 horas 55 minutos y 23 segundos, con mínima diferencia sobre el argentino Maximiliano Richeze y el colombiano Álvaro Hodeg, ambos del Quick Step.

Najar, de 24 años, celebró en San Juan su triunfo más importante y se convirtió en el primer argentino ganador de esta competencia desde que la Vuelta a San Juan pasó a tener nivel UCI.

El ganador se impuso en la competencia con un tiempo global de 21 horas 59 minutos 6 segundos.

Najar había pasado al frente de la Vuelta en la quinta etapa, cuando sorprendió al imponerse con una notable escapada en la subida al Colorado, la prueba de montaña en la que consiguió la diferencia necesaria para obtener no sólo esa etapa, sino también para calzarse el ‘maillot’ de líder y desplazar al italiano Filippo Ganna del tope de la clasificación general.

En la general, Najar fue escoltado por el experimentado español Óscar Sevilla (Medellín Inder), que a los 41 años dio batalla hasta el final, y detrás se ubicaron Ganna (UAE Emirates), el colombiano Rodolfo Torres (Androni) y el polaco Rafal Majka (Bora Hansgrohe).

AFP.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats