Aumentan a 28 los ciclistas muertos en Nueva York en accidentes de tránsito

Las muertes de ciclistas, entre ellos el español José Alzorris, un vasco de 52 años, han provocado masivas protestas de neoyorquinos.

Aumentan a 28 los ciclistas muertos en Nueva York en accidentes de tránsito
Aumentan a 28 los ciclistas muertos en Nueva York en accidentes de tránsito
Tvmax
09 de noviembre 2019 - 13:49

Otro ciclista murió este sábado en la ciudad de Nueva York tras ser golpeado por un vehículo, lo que eleva a 28 la cifra de los que han perdido la vida este año de esa forma, informan medios de prensa locales.

El ciclista, que no ha sido identificado por las autoridades, había salido del puente Willis, que conecta el distrito de El Bronx con el de Manhattan cuando fue impactado por un camión que hacía un viraje, a eso de las 2.30 hora local (7.30 GMT) según indicó un testigo a la Policía.

El conductor del camión continuó su ruta hacia El Bronx y está siendo buscado por la policía, que cree el chofer no se percató de lo ocurrido.

El personal de servicios médicos de urgencias encontró al hombre inconsciente tendido en la calle con heridas graves en cabeza y cuerpo. Sin embargo, poco después fue declarado muerto en el cercano hospital de Harlem.

Las muertes de ciclistas, entre ellos el español José Alzorris, un vasco de 52 años, han provocado masivas protestas de neoyorquinos para exigir a las autoridades una legislación que proteja la vida de estas personas porque en lo que va de año han muerto más ciclistas que en todo el 2018 cuando se registraron 10 incidentes fatales.

El pasado 30 de octubre el Ayuntamiento dio a conocer finalmente la aprobación de un ambicioso plan para la construcción de 400 nuevos kilómetros protegidos de carriles para bicicletas.

El plan prevé el desarrollo de 48 kilómetros de carril protegido en el primer año desde la entrada en vigor de la ley, y otros 80 kilómetros cada año hasta completar el total de pistas reservadas al tránsito de estos vehículos de dos ruedas.

Esta ciudad cuenta con 2.000 kilómetros de vías reservadas a bicicletas, de los cuales cerca de un 40 por ciento están protegidos.

La nueva ley también prevé la construcción de 240 kilómetros de carriles para autobuses, el rediseño de 2.000 intersecciones en la ciudad y el establecimiento de 92.000 metros cuadrados de espacio para peatones.

EFE.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats